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Risto Mejide seduce en Marbella con su lección de cómo crear una marca

J. C. A. | 20/02/2015
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Risto Mejide seduce en Marbella con su lección de cómo crear una marca
  • Risto Mejide, durante su conferencia en el Smart Living Marbella.
El publicista y showman televisivo Risto Mejide ha puesto este viernes el broche final al Congreso Tecnológico "Smart Living Marbella" con una brillante conferencia sobre cómo crear una marca, basándose en la forma en la que se construye una ciudad. También habló de su propio modelo, ese producto televisivo que generó a raíz de su aparición en el jurado de Operación Triunfo y que dinamitó la audiencia. 

Con la segunda jornada, que ha cerrado a lo grande Risto Mejide, ante un auditorio casi lleno, en su mayor parte por un público joven, ha concluido este viernes la sexta edición del Congreso "Smart Living Marbella", que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. 

La traca final ha llegado a cargo del publicista, con una conferencia que no ha dejado indiferente a prácticamente nadie, y en la que ha explicado cómo crear una marca, primero basándose en su propia experiencia personal y, después, hablando de su último libro, "Urbrands", que ganó el Premio Espasa en 2014. 

Risto se ha ido metiendo al público en el bolsillo hablando de sí mismo, de cómo se fraguó su propia marca, que le permite, por ejemplo, tener casi dos millones de seguidores en Twitter. 

Todo se inició en 2006 con su primera aparición en la que era quinta temporada del concurso "Operación Triunfo", emitiéndose en Telecinco. "Con salir solo en televisión se no puede construir una marca personal", señaló, recordando ese primer día en el que pasó sin pena ni gloria por el programa. 

Pero la situación cambió a raíz de su segunda participación como jurado, en el que generó su producto, ese fácilmente reconocible por el público como azote de los concursantes. Ahí la audiencia se disparó y nació su marca. 

"Si no hay una respuesta emocional, que no tiene que ser necesariamente positiva, no hay una marca", le dijo al auditorio. "Si algo no dice nada, no es una marca, es un logotipo", insistió. 

Risto explicó que su modelo está basado en argumentos como que "si nadie se queja de lo que dices, es que nos has dicho nada". 

Tras esta primera parte, entró a desgranar algunos aspectos de su libro, en el que explica cómo crear una marca a partir de la forma en la que se construye una ciudad. Su historia arranca en la sumeria Uruc, la "primera ciudad de la historia". 

"El primer concepto de marca era ser de Uruc, pertenecer a la ciudad", señaló, y fue profundizando en algunos detalles más del texto, hasta concluir su conferencia y también poner fin al Congreso "Smart Living Marbella". 

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COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Smart TV en vez de Smart City
22/02/2015 - 12:01H
1
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Comentario deficiente!
0
El año que viene puede dar la charla Belén Esteban o DJ Paquirrín, que nos pueden dar ejemplos de gran inteligencia para vivir del cuento televisivo con el aplauso de España entera. Es que nk Rajoy tiene tantos seguidores
Un crack
21/02/2015 - 18:27H
1
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Comentario deficiente!
-3
Un magnífico provocador, pero que es la vida sin ponerle pasión. Un crack
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