Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Otro terremoto en el norte de África se siente con más fuerza en Marbella

J. C. A. | 25/01/2016
     Comentarios
5
Otro terremoto en el norte de África se siente con más fuerza en Marbella
  • El terremoto ha tenido lugar en el sur del Mar de Alborán.
Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter, con epicentro en la zona de Alhucemas, al norte de África, donde lleva habiendo temblores desde el pasado jueves, se ha dejado sentir en la madrugada de este lunes con fuerza en Marbella. Ha tenido lugar a las 5:22 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y ha sobresaltado, desvelado y causado pánico a muchos vecinos.

Este nuevo sismo ha tenido más intensidad que el de hace unos días y, al menos en Marbella y San Pedro Alcántara, también se ha notado más, en plena madrugada, haciendo que sean muchas las personas que no han podido volver a dormir desde que ocurrió.

El Instituto Geográfico Nacional informa de que ha tenido lugar a las 5:22 horas en el sur del Mar Alborán, junto a la costa de África, a 10 kilómetros de profundidad.

En Marbella el susto ha sido importante, despertando a muchas personas, que han percibido cómo temblaban sus casas durante algunos segundos, principalmente las camas, lámparas y persianas, y se movían algunos objetos. Los perros ladraban y se han vivido unos instantes de pánico.

El alcalde, José Bernal, ha confirmado a través de Twitter que no se han producido daños en el municipio y ha mostrado su solidaridad con los afectados en Melilla.

Ha habido un centenar de réplicas, la más importante a las 6:54 horas, de 4,6 grados de magnitud. A las 5:34 horas ha sido de 4,5, la segunda en importancia, y a las 15:52 horas, con 4,4 grados. Son las tres que ha sentido por la población. Además, ha habido temblores en tierra, en las cercanías de la ciudad marroquí de Alhucemas.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informa de que ha recibido 428 llamadas relacionadas con el seísmo, de las cuales 280 han sido desde Málaga.

En la ciudad norteafricana de Melilla es donde más se ha notado, con cortes eléctricos y daños en edificios, por lo que la gente ha salido a la calle asustada. También se ha percibido en toda la costa andaluza, desde Almería a Cádiz.

En este mismo punto, en la zona de Alhucemas, ya tuvo lugar un terremoto el pasado jueves, en aquella ocasión a las 14:47 horas, que también se notó en Marbella, aunque en menor medida que el de esta madrugada.

Entonces alcanzó una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter, que finalmente se elevó hasta 5,1, y desde entonces han seguido produciéndose temblores, que no se han percibido pero sí ha registrado el IGN.

El viernes hubo uno de 3,2 grados, el sábado de 2,8 y el domingo de 2,5. En la madrugada de este lunes, inicialmente se le dio una magnitud de 5,6, que después el IGN elevó a 6,3 grados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Demolition Man
25/01/2016 - 06:12H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que exagerado. Pánico no ha habido, sólo el susto normal y lógico. De todas formas ha durado poco
Carmen
25/01/2016 - 18:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Poca importancia veo que le dais!! Eso es porque ignoras lo que sucedió en realidad... os lo explico,la tierra está jodia y un día no será miedo lo tendréis porque no nos vamos a enterar de lo poco k va a durar la tierra firme amigos míos!
Ciudadano Kane
25/01/2016 - 11:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
vamos a dejarnos de tonterías, en primer lugar el miedo es libre en cada persona y una situación de estas la vive cada uno como quiere. Y en segundo lugar, en cada sitio se puede sentir distinto, así que no vamos a dejar de hacernos los listos
Abd el-Krim
25/01/2016 - 08:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No ha sido para tanto. Lo que pasa es que a la gente le gusta exagerar y hacerse la protagonista. Incluso mi perro permaneció tranquilo a los pies de mi cama. Ni siquiera ladró. Y cuando pasó el terremoto seguimos durmiendo. De hecho me asomé y ningún vecino del bloque salió a la calle ni hizo aspavientos. Insahlá
Rocío Navas
25/01/2016 - 06:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Parecía que me iban a tirar de la cama!!! Y la puerta parecía que me la iban a echar abajo, aquí ya no hay quien duerma y no ha sido ni una ni dos, ha sido tres veces!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©