Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz no descarta recuperar los toros tras remodelar la plaza de Marbella

J. C. A. | 29/10/2019
     Comentarios
8
Muñoz no descarta recuperar los toros tras remodelar la plaza de Marbella
  • Imagen de la plaza de toros de Marbella, este martes, en el comienzo de las obras. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este martes las obras de remodelación de la plaza de toros de Marbella, donde se invertirá casi un millón de euros con el objetivo de que, en un plazo que se estima en ocho meses, el recinto pueda acoger eventos culturales, según ha dicho. Cuando se le ha preguntado por el retorno de los espectáculos taurinos, no lo ha descartado.

"Por el momento estamos trabajando en eventos culturales, después se decidirá, hay que hacer una reflexión sobre cuál puede ser la utilidad, pero nosotros nos planteamos que puedan ser eventos culturales, que es el compromiso que asumimos", según la regidora. 

Ha sido la respuesta que ha dado esta mañana cuando este digital le ha preguntado si se prevé el retorno de los espectáculos taurinos, que se dejaron de celebrar en 2015, a la plaza de toros, algo que en ningún momento ha descartado con esas declaraciones. 

"Vamos a rehabilitar un edificio protegido y la finalidad es que pueda servir para todo tipo de eventos", había dicho previamente.  

Marbella24horas ya adelantó en diciembre de 2018 las intenciones del equipo de gobierno (PP-OSP) de remodelar el coso taurino y que, en el pliego de condiciones, se recogía de forma muy clara que tras las obras quedara listo para acoger corridas de toros. 

La empresa que se hará cargo de las obras es Prinza, que tendrá un plazo de ocho meses para llevarlas a cabo, con un presupuesto de licitación de un millón de euros, pero que finalmente se han adjudicado en 791.393,18 euros

Muñoz ha dicho que "el equipo de gobierno del PP hizo posible que pudiéramos recuperar la concesión y disponer de este gran espacio para los ciudadanos". 

La realidad es que fue durante la etapa de gobierno de José Bernal como alcalde cuando se dejaron de celebrar corridas de toros y la empresa finalmente terminó renunciando a la concesión en abril de 2017. 

En julio de 2016 se había celebrado en la plaza un multitudinario concierto de Raphael, dentro del nuevo uso que se le dio al recinto con el gobierno tripartito. 

La licitación de las obras que hoy se han presentado se puso en marcha en diciembre de 2018, según informó este digital. Casi un año después, arrancan. 

En el proyecto de obra, la justificación se hacía de esta manera: "el Ayuntamiento de Marbella ha considerado oportuna y necesaria la actuación conducente a la remodelación de la plaza de toros para poder celebrar espectáculos taurinos y otro tipo de eventos como conciertos, etc.".

Noticia relacionada: 
- El bipartito destina un millón de euros a recuperar los toros en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
29/10/2019 - 16:53H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y 0 euros para construir un estadio de fútbol, pabellón y piscina de 50m.
salduba
30/10/2019 - 15:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
menos plaza de toros y mas no conceder subvenciones asociaciones como esta triple a acusada de sacrificio masivo de naimales
Del Pueblo
30/10/2019 - 10:12H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Acaban de decir que paran las obras del Puerto deportivo,ese que tantos locales pagan impuestos y que es muy visitados por todos, porque NO HAY DINERO, y en cambio hay dinero para la plaza de toros....este Gobierno creo que piensa SIEMPRE LO CONTRARIO A LO QUE REALMENTE SE NECESITA PARA ESTA BELLA CIUDAD, y me sumo a los comentarios de la falta de instalaciones deportivas, que son del tercermundista
De la bajadilla
29/10/2019 - 20:06H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Un Millón de Euros para la plaza de toros que es un sitio que no se está utilizando,en cambio el Estadio Municipal de MARBELLA está que se caen a pedazo y se gastan 75.000 euros en reforma, Vaya diferencia así no,Sra Alcadesa vaya y dese una vuelta por el Estadio.
Vende humo
29/10/2019 - 19:25H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Como se nota que estamos en elecciones jajajaja Antes de la plaza de toros, preocuparos por la barriada, por su gente. En la misma foto se ve el estado lamentable de los edificios. Esa barriada habría que mejorarla
Desertores de arado
29/10/2019 - 18:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con la de cuernos que hay puestos en Marbella, la remodelación tiene su lógics
desde Leganitos con amor
29/10/2019 - 17:57H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
lo de los toros me da un poco igual pero me parece indecente que se gaste un millón de euros en esta plaza con la gran cantidad de carencias que tiene el barrio. Yo creo que las prioridades deberían ser primero el barrio y después la plaza, me parece vamos
MOSCA
29/10/2019 - 15:51H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y EL ESTADIO QUE, TANTO PREDICAR EN LAS ELECCIONES.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©