Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVIDAD

Marbella se prepara para vivir la fiesta de la Virgen del Carmen más íntima

J. C. A. | 15/07/2020
     Comentarios
1
Marbella se prepara para vivir la fiesta de la Virgen del Carmen más íntima
  • El altar en honor la Virgen del Carmen que se ha colocado en la Alameda de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La pandemia del coronavirus ha obligado este año a cancelar las celebraciones, siempre multitudinarias cada 16 de julio, de la Virgen del Carmen en Marbella. Únicamente se mantienen pequeños actos simbólicos, sin aglomeraciones, y se ha colocado un altar en la Alameda. A primera hora de la mañana se lanzarán flores al mar y también habrá por la tarde una misa. 

Como ya ocurrió en junio con la festividad del patrón, San Bernabé, ahora Marbella tampoco podrá disfrutar con las celebraciones de la Virgen del Carmen.

La situación sanitaria por la COVID-19 desaconseja los actos, que eran multitudinarios, tanto en el Rosario de la Aurora y misa en la playa del Cable, como con la posterior procesión por la tarde. 

Todo ha quedado cancelado, aunque el municipio se prepara para vivir de una forma distinta esta fiesta tan arraigada en la población y, especialmente, en la gente de la mar. 

Se mantienen una serie de actos simbólicos. Desde primeros de mes se ha colocado a la Virgen en el altar mayor de la iglesia de la Encarnación.


La Virgen del Carmen, en el altar de la Encarnación, junto a San Bernabé. (Foto: J.C.A.)

También el Ayuntamiento ha puesto un altar con la imagen de la Reina de los Mares, en la Alameda, junto a la fuente, donde esta mañana la alcaldesa ha realizado una ofrenda floral

Para este jueves, día de la patrona de Marbella, se va a salir a la mar con un barco a primera hora para lanzar flores, en otro acto simbólico y sin aglomeraciones. 

Posteriormente, en la iglesia de la Encarnación, a las 12:30 horas, se procederá a la imposición del Ancla de Oro al marinero más antiguo de la Cofradía de Pescadores de Marbella. 

Este honor recae este año en Manuel Morilla Campos, que tiene 86 años. 

Durante toda la jornada se podrá acudir al templo para realizar ofrendas florales y a las 20:00 horas tendrá lugar una misa

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen del Carmen, Manuel Haro, ha lamentado esta mañana que no se puedan llevar a cabo las celebraciones habituales, en las que además había gran ilusión al haberse restaurado la imagen y el trono. 

Ha mostrado su deseo de que se vuelvan a colocar altares en las calles, algo que "se hacía antiguamente" y espera que "se vaya retomando". 

También, con la alcaldesa al lado, ha aprovechado para hacerle una reivindicación. "A ver si de una vez por todas metemos mano al Puerto Pesquero, que le hace falta, Mariángeles", le ha dicho a la regidora. 

Noticia relacionada: 
- Marbella también cancela la celebración de su patrona, la Virgen del Carmen

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Chupa2
15/07/2020 - 21:38H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena Campillo. Muy merecida esa ancla de oro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©