Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Marbella pide a la Junta que conceda la Medalla de Andalucía a Pablo Ráez

J. C. A. | 26/09/2019
     Comentarios
1
Marbella pide a la Junta que conceda la Medalla de Andalucía a Pablo Ráez
  • Imagen de archivo de Pablo Ráez con su característico gesto.
El Ayuntamiento de Marbella va a pedir a la Junta que conceda la Medalla de Andalucía al joven marbellí Pablo Ráez, que hizo viral su lucha contra la leucemia y multiplicó la donaciones de médula ósea en España. Este reconocimiento, si se aprueba, se añadirá a la Medalla de la Ciudad que recibió a título póstumo, aunque se le concedió en vida, y al título de Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga. 

El equipo de gobierno del PP ha anunciado este jueves a última hora de la mañana, con prisas, improvisación y una urgencia difícil de comprender, que va a llevar al pleno de este viernes un moción para pedir este reconocimiento. 

Lógicamente se trata de algo merecido, pero que debería haber estado mejor planificado por la importancia de la figura de Pablo Ráez. 

Las prisas tienen que ver con que, según ha explicado el Ayuntamiento, hay que dar complimiento a los plazos para la presentación de propuestas que marca el Gobierno andaluz. 

En cualquier caso, se aprobará en el Pleno y lo normal es que la Junta recoja el testigo y conceda este reconocimiento, que se unirá a otros muchos que tiene el joven marbellí. 

El 28 de febrero de 2017, solo unos días después de su muerte, se le entregó a su familia la Medalla de la Ciudad de Marbella que se le había concedido en vida, pero que no pudo recoger. 

En abril de ese año, la Diputación le otorgó la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga. 

En junio de 2018 se inauguró el bulevar que lleva su nombre en la zona de Arroyo Primero de Marbella. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha respaldado la moción que se presentará este viernes al Pleno ordinario en que el joven marbellí es “un ejemplo de alegato vital y de esperanza”, y ha subrayado que “es un referente de solidaridad y del trabajo en beneficio de los demás”.

La propuesta recuerda que Ráez “afrontó con optimismo y coraje su lucha contra la leucemia, compartiendo a través de las redes sociales su experiencia”.

“Su ejemplo vital, su madurez a pesar de su juventud y su reto por aumentar las donaciones de médula, con su lema ‘Siempre Fuerte’, generaron un fenómeno de solidaridad que logró que en 2016 el número de donantes se incrementara en Málaga un 1.300 por ciento”, ha afirmado la primera edil.

“Su gran legado permanece y se extiende, no solo por Marbella y por Andalucía, sino por todo nuestro país y por otros muchos rincones del mundo, marcando un antes y un después en la donación de médula ósea”, ha destacado Muñoz, quien ha apuntado el dato de que solo en 2017 se registró un aumento nacional de un 20 por ciento en la cifra de donaciones.

“Todos estos méritos excepcionales le hacen merecedor de la Medalla de Andalucía”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Mancilla
26/09/2019 - 22:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece bien. Pero como le vamos a pedir una medalla a la Junta cuando en Marbella no tenem os cojones de darle mas que un bulevar que nadie visita. Vamos a darle en esta ciudad los honores que merece que lom otro ya vendra. Grande Pablo , vamos a intentar estar a su altura.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©