Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Marbella aprueba ofrecer una parcela a la Junta para el Palacio de Justicia

J. C. A. | 25/10/2019
     Comentarios
0
Marbella aprueba ofrecer una parcela a la Junta para el Palacio de Justicia
  • El pleno ordinario de este mes de octubre en el Ayuntamiento de Marbella.
El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en el Ayuntamiento de Marbella se ha caracterizado por los pocos asuntos importantes que se han llevado a cabo dentro de la acción de gobierno. Prácticamente el único ha sido ofrece, ni siquiera todavía ceder, a la Junta la parcela de La Torrecilla para el nuevo Palacio de Justicia. La sesión apenas ha durado tres horas.

También se ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para, aprovechando el inicio de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), poner en marcha un Plan Estratégico de Vivienda Pública

Igualmente, se ha dado el visto bueno a una moción de Ciudadanos (Cs) para combatir la soledad no deseada en personas mayores en situación de vulnerabilidad. 

Y apoyo también a la moción de OSP para mejorar la Presa de Las Medranas y otras instalaciones, a la que se ha añadido una enmienda del PP para solicitar una reunión con la Junta para abordar la situación de estos equipamientos.

Y, por vía de urgencia, han salido adelante para tres propuestas del equipo de gobierno: sobre atención a los ciudadanos británicos que puedan verse afectados por el Brexit, para la eliminación de guardarraíles en las carreteras y a favor de los cuerpos de seguridad que han intervenido en Cataluña. 

Con carácter institucional, se ha iniciado el expediente para dar el nombre del fallecido dirigente político Andrés Cuevas a una plaza en Miraflores. 

Es el resumen de un pleno que ha durado tres horas y que se ha cerrado, como es habitual, con el turno de ruegos y preguntas. 

Palacio de Justicia

Respecto a la parcela que se ha ofrecido a la Junta para albergar el nuevo Palacio de Justicia, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho que el Ayuntamiento ha tenido que pagar tres millones de euros para recuperarla tras una sentencia judicial. 

"Una empresa se la quedó en su día por 1,2 millones de euros", ha explicado, y ahora se ha tenido que pagar el doble "con los intereses" para que vuelva a ser municipal. 

Sobre el denominado edificio de Roca, junto al Hospital Costa del Sol, que se ha descartado para la sede judicial, ha dicho que se sigue trabajando con el Ministerio de Fomento para que pueda tener otro uso. 

"Nos dijeron que no iban a declarar tramo urbano esa área y se cerró esa vía para el Palacio de Justicia", ha explicado. 

Desde OSP, ha llamado la atención la intervención de Manuel Osorio, quien ha recordado las recientes palabras del decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, cuando dijo que no se creía nada sobre que se construya la nueva sede. 

"Sabíamos que había problemas con el edificio junto al hospital, pero así lo vendieron", le ha reprochado a la regidora, a la que ha pedido "ser más discretos y decirlo cuando esté amarrado".

Desde el PSOE, Javier Porcuna ha dicho que el informe del Ministerio de Fomento "no es definitivo y se puede seguir peleando, pero lo han abandonado por otra parcela que nos ha costado tres millones de euros y donde también hay que hacer una rotonda". 

Ha recordado que no hay partidas en los presupuestos de la Junta de 2020 y que lo que están haciendo es "dar una patada a la lata" y utilizando a Fomento "como excusa". 

El punto ha salido adelante con los votos a favor de PP, OSP y Cs y la abstención del PSOE por la "falta de claridad" en las actuaciones del equipo de gobierno. 

Reconocimientos a Protección Civil

También ha salido adelante la concesión de medallas de homenaje y de colaboración de Protección Civil, que se otorgarán el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la festividad de su Patrón.

Los reconocimientos han recaído en los voluntarios Alejandro Sánchez, Antonio David Medina, David Román, Francisco Macías, Adrián Santos y José Ortega; el agente de Policía Local Francisco José Portillo, y el miembro de la unidad canina de Protección Civil, Antonio Félix Castan, y su perra, Freya de Albanta.

Noticia relacionada: 
- El PP rechaza plantear enmiendas para Marbella a los presupuestos de la Junta

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©