Clínica Ochoa interiores
LOCAL | REMODELACIÓN

Las obras en el cementerio Virgen del Carmen comenzarán "en breve"

J. C. A. | 30/03/2015
     Comentarios
0
Las obras en el cementerio Virgen del Carmen comenzarán
  • El cementerio Virgen del Carmen de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que las obras en el cementerio Virgen del Carmen de Marbella comenzarán de forma "inminente" y tendrán un plazo de ejecución de un año. Ha recordado que los trabajos ya se iniciaron en el camposanto de San Pedro Alcántara, denunciados ante los juzgados por los vecinos, y nada ha especificado sobre el de San Bernabé.

En el último día antes de que se convoquen las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y, por tanto, la ley electoral prohiba inauguraciones o anuncios de obras, la alcaldesa ha tenido este lunes una amplia agenda en esta línea. 

Ha comenzado visitando el cementerio Virgen del Carmen, situado en la carretera de Ojén, donde ha vuelto a recordar el proyecto, ya presentado en varias ocasiones, para remodelar los tres camposantos del municipio en el plazo de un año, según ha dicho. 

La regidora ha insistido en asuntos como el conflicto que existía con estos terrenos, embargados por la Liga de Fútbol Profesional como consecuencia de las actuaciones de la época gilista, y la pugna hasta que se recuperó su titularidad municipal. 

Ha recordado la concesión que se realizó para gestionar y modernizar estas tres instalaciones y ha informado sobre el desarrollo de las obras que, en San Pedro Alcántara, han arrancado a principios de este mes. 

Muñoz ha dicho que esa ampliación está prevista que concluya antes de que finalice 2015. De todas formas, hay que recordar que, como adelantó Marbella24horas, los vecinos de la urbanización colindante han presentado un recurso contencioso administrativo y piden la suspensión cautelar de las obras. 

Por lo que respecta al cementerio Virgen del Carmen, ha dicho que las obras arrancarán de "forma inmimente", y que su plazo de ejecución será de un año. 

En cuanto al de San Bernabé, se ha limitado a recordar las mejoras que se van a hacer en las salas de velatorios, aunque sin especificar fechas. 

En definitiva, pocas novedades en un acto con marcado contenido electoralista, que se ha realizado antes de que abra se abra el periodo electoral este martes día 31 de marzo. 

Noticias relacionadas: 
- Vecinos piden a los tribunales que paren las obras del cementerio de San Pedro Alcántara
- El juez reclama al Ayuntamiento el proyecto de cementerio San Pedro

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©