Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

La promotora del marido de Ángeles Muñoz recurre a favor del deslinde

J. C. A. | 13/05/2016
     Comentarios
9
La promotora del marido de Ángeles Muñoz recurre a favor del deslinde
  • Lars Broberg y Ángeles Muñoz en imagen de archivo. (Foto: Sydkusten)
La promotora inmobiliaria Vega del Colorado S.A., de la que fue administrador único Lars Broberg, marido de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, y al frente de la cual está ahora el cuñado de ésta, Jim Broberg, ha llevado a los tribunales el archivo del expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís. Esta sociedad ha acudido a la vía contencioso-administrativa contra la decisión que tomó la Junta.

El polémico deslinde no ha quedado resuelto definitivamente y parece que seguirá dando que hablar, de nuevo con la figura de la exalcaldesa Ángeles Muñoz y sus familiares de por medio, en lo que a todas luces continúa siendo un escándalo de proporciones cada vez mayores. 

Según ha podido conocer Marbella24horas de fuentes del movimiento ciudadano que se opuso al deslinde, la sociedad Vega del Colorado S.A. ha planteado un pleito contra la Junta para intentar mantener el cambio de los límites de ambos municipios, que recordemos daban a Benahavís 170.000 metros cuadrados. 

Hay que recordar que el 7 de septiembre de 2015, la Junta decidió la no continuación del procedimiento de alteración de los términos municipales de Marbella y Behahavís en los ámbitos de Horno de la Miera, Urbanización La Quinta, Urbanización Los Naranjos y Vega del Colorado, y el archivo del expediente. 

Esta decisión se recurrió en reposición por el Ayuntamiento de Benahavís, aunque el pasado mes de febrero la Junta lo desestimó, actuación que cerró la vía administrativa, quedando ya únicamente la judicial.

Recurso ante el TSJA

A ella ha acudido ahora la promotora Vega del Colorado S.A., abriéndose el procedimiento 44/2016 que se sigue ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga. 

Lars Broberg, marido de Ángeles Muñoz, fue el administrador único de la citada sociedad hasta el 20 de junio de 2012, momento en el que fue relevado por su hermano, Jim Broberg.

Vega del Colorado S.A. fue la promotora del Plan Parcial Vega del Jaque, que forma parte del PGOU de Benahavís, invadiendo suelo rústico de Marbella. Se aprobó mientras Ángeles Muñoz era teniente de alcalde de Benahavís. 

En aquel momento, Lars Broberg era presidente de la Junta de Compensación y la citada mercantil era la promotora y dueña del 63% de los terrenos en la zona. 

La clave de todo este asunto está en que al alterarse las lindes entre Marbella y Benahavís, un parte del suelo pasa al municipio vecino y cambia su calificación rústica por urbanizable, experimentando una revalorización que se estima inicialmente en unos 30 millones de euros.

En el proceso, tras hacerse público, se han personado en calidad de codemandados distintos ciudadanos, vinculados al movimiento contra el deslinde, entre ellos los concejales Rafael Piña, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola. 

También están Maica Machuca, Fabiola Mora, Carola Herrero y Salvador Calvo, según la documentación a la que ha tenido acceso este digital.  

Mansión de Ángeles Muñoz

Se da la circunstancia de que la mansión de la exalcaldesa se halla construida precisamente en suelo rústico de Marbella, en la urbanización Vega del Jaque.

La parcela original contaba con 2.750 metros cuadrados, como tantas otras del citado plan parcial, pero recientemente se ofrecían en venta 19.513 metros cuadrados por 12 millones de euros, como adelantó Marbella24horas

Esta sería una de las viviendas que se verían claramente favorecidas por la alteración de lindes entre Marbella y Benahavís, que de estar construida en suelo rústico, algo que la ley no permite, pasaría a estarlo en terrenos urbanizables.

Se da la circunstancia de que desde el 18 de junio de 2007, el socio único de Vega del Colorado S .A. es la gibraltareña Neknes Limited. Esta no sería la única sociedad gibraltareña con la que se habría relacionado al matrimonio Muñoz-Broberg, pues ha sido frecuente la cita en los medios de otras dos: Cutanga Limited y Crasel Limited.

Ya en 2009, Ángeles Muñoz intentó alterar las lindes históricas entre Marbella y Benahavís, que datan de 23 de mayo de 1873, mediante un acuerdo con el alcalde del municipio vecino, también del Partido Popular.

La Junta rechazó esta propuesta recordando a la regidora que una alteración de lindes requería estar suficientemente justificada, algo que no ocurría.

Asimismo le recordó que en abril de 2007 se había procedido al deslinde y que los límites eran sustancialmente coincidentes con los de 1873 con excepción de un solo mojón al norte y que el actual sistema de coordenadas geográficas había desplazado ligeramente de su ubicación, siguiendo los cuadernos de campo de la época.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ake Lennart Viktor Gurinarsson
13/05/2016 - 09:06H
39
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Esto ya es como un perro con su hueso. Toda gañufería es válida para esta gente con tal de miltiplicar la pasta. Lealtad para Marbella ya no queda ninguna a pesar de que se han hecho aquí su patrimonio político y empresarial
Juan de Castilla
15/05/2016 - 18:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¡En qué situación deja esta mujer a los políticos
Vaya golfada!!!
15/05/2016 - 12:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya golfada!!! Hay que tener poca vergüenza para seguir intentando robarnos a todos los marbelleros, ahora a plena luz del día y sin ni siquiera ponerse coloraos!!!
Marbella es Única
14/05/2016 - 10:10H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y por esto perdió el PP las elecciones... Lo mejor es que sigue la burra al trigo.
Siempre positivo
14/05/2016 - 09:44H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La sra. Muñoz debería dejar la política municipal
Ciudadano Kane
13/05/2016 - 15:09H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
por si a alguien le quedaba alguna duda con este asunto, ya sabemos a quién perjudicaba el archivo del deslinde y a quien beneficia que se siga hacia adelante. Esto es blanco y en botella...
SE LES VIÒ
13/05/2016 - 15:06H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
`POR EL FUTURO DE VUESTRAS FAMILIAS, VOTAR A QUIEN OS DÈ LA GANA, PERO NUNCA AL PP.
No olvidar por favor
13/05/2016 - 14:35H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esto no se debe de olvidar jamás. Esperemos que la gente lo guarde bien en sus cabecitas para no volver a votar a estos que solo les interesa sus bolsillos y al pueblo que les den
Tela telita
13/05/2016 - 09:55H
34
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No comment.Creo que la noticia lo dice todo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©