Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRECAMPAÑA ELECTORAL

La Junta Electoral vuelve a apercibir a Muñoz tras denuncias de Cs y PSOE

J. C. A. | 22/03/2019
     Comentarios
6
La Junta Electoral vuelve a apercibir a Muñoz tras denuncias de Cs y PSOE
  • Uno de los actos de la campaña institucional Creando Ciudad.
La Junta Electoral de Zona ha vuelto a apercibir al Ayuntamiento de Marbella, que ya es reincidente a la hora de incumplir la Ley Electoral. En esta ocasión, ha sido a raíz de dos denuncias de Ciudadanos (Cs) y PSOE y, de nuevo, le vuelven a recordar que no puede utilizar el lema "Creando Ciudad". También le matizan algunas cuñas que se están emitiendo en la radio. 

Otra vez, el órgano que vigila el proceso electoral en la comarca ha tenido que advertir al Ayuntamiento de Marbella, que sigue vulnerando distintos aspectos de la ley, según la resolución de este viernes, a la que ha tenido acceso Marbella24horas

En esta ocasión, ha sido por partida doble, tras sendas denuncias de Cs y PSOE, en materias distintas, pero recibiendo un dictamen favorable parcial a sus reclamaciones por parte de la Junta Electoral de Zona. 

La formación naranja denunció el envío de cartas y la celebración de actos relacionadas con la campaña "Creando Ciudad", con la que la alcaldesa está presentando obras en las urbanizaciones. 

La Junta Electoral, en su resolución, recuerda al Ayuntamiento que ya el pasado 7 de marzo, entonces a instancia de IU, había prohibido la utilización del lema "Creando Ciudad". 

También prohibe ahora la siguiente mención recogida en la publicidad que se está distribuyendo: "Estamos trabajando en mejorar las infraestructuras existentes en la ciudad", ya que, señala el juez, contiene alusiones a una "realización o a un logro obtenido".

Por tanto, ya es la segunda vez que este órgano se pronuncia sobre esta campaña en las urbanizaciones, en la que insiste el Ayuntamiento de Marbella, parece que con total impunidad. 

El segundo contratiempo que ha sufrido el Consistorio ha sido con una denuncia del PSOE en la que pedía la retirada de cuñas publicitarias en emisiones radiofónicas del municipio. 

Considera la Junta Electoral que no existe problema en anunciar "obras acometidas o que se van a acometer", pero sí está prohibida la "referencia a los objetivos de las mismas pues con ello se hace alusión a un logro al comparar la situación tras las obras o con la preexistente a las mismas". 

En definitiva, ordena que en una de las cuñas se elimine la expresión: "que tiene como objetivos solventar los problemas de inundaciones y fltraciones que se registraban en las viviendas del barrio La Patera". 

Por tanto, el Ayuntamiento deberá eliminar esa frase "o semejantes", que incumple la Ley Electoral.

Noticias relacionadas: 
- La Junta Electoral prohíbe a Muñoz seguir con la campaña "Creando Ciudad"

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Él melenas
22/03/2019 - 19:28H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y también podían de darle un toque de atención de melena pringa y su paguina que no para de meterse con las gentes ese podía decir lo que le paga el pp slmes pir eso que son más de 2000 euros el vendido
Se la trae floja
25/03/2019 - 15:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A esta señora se la trae floja....sabe que es senadora y utiliza su afloramiento.
No hay cambios
23/03/2019 - 15:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Sigue el nivelazo habitual en los comentarios.
María Rodríguez
23/03/2019 - 10:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta señora es una impresentable que no respeta las normas
Ciudadano Kane
22/03/2019 - 23:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
y viva el vino!!!!
OTRA TORRA
22/03/2019 - 19:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A LA CARCEL
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©