Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

La Casa Global Gift de Marbella abrirá por fin tras seis años de proyecto

J. C. A. | 21/06/2021
     Comentarios
1
La Casa Global Gift de Marbella abrirá por fin tras seis años de proyecto
  • La Casa Global Gift de Marbella empezará ya a funcionar.
La Casa Global Gift abrirá sus puertas en Marbella el próximo 1 de julio, momento en que culminará un proyecto filantrópico que arrancó hace casi seis años y que, por fin, ve la luz. El inmueble, en la finca del Pinillo, se llegó a inaugurar en julio de 2019, pero aún no se había conseguido poner en marcha para acoger a niños con necesidades especiales. 

La presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo, ha anunciado la apertura esta mañana, con lo que se da vía libre a un proyecto que arrancó hace seis años. 

En 2015 se inicieron los trámites, con el entonces alcalde, José Bernal, para ceder la conocida como Casa de La Panocha con el fin de acoger este centro terapéutico.

Las obras terminaron en 2019 y fueron inauguradas en julio de ese año con la presencia de la actriz Eva Longoria. Entonces se dijo que estaría en marcha en dos semanas, pero han sido dos años.

Es un proyecto que dará cobertura a niños con necesidades especiales, así como a sus familiares, a través de varias asociaciones, no solo de Marbella sino también de la comarca.

"Es una jornada de celebración después de los años que lleva en marcha el proyecto”, ha dicho esta mañana María Bravo al anunciar la apertura.

La primera actividad, a partir del 1 de julio, será un campamento inclusivo que podrá acoger durante el verano hasta 200 niños.

El centro, que llevará el nombre de Casa Ángeles, en honor a la madre de la presidenta de la Fundación, iniciará su andadura con servicios como fisioterapia neurológica, terapia ocupacional basada en el enfoque de integración sensoria y logopedia.

También dispondrá de una sala de fibrosis quística, convirtiéndose en el segundo recinto con un habitáculo de cobre habilitado para pacientes con esta patología, junto al Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.

María Bravo también ha aprovechado para adelantar que la Gala Global Gift, anulada por la pandemia el año pasado, se celebrará este año en el Hotel Gran Melia Don Pepe el 29 de agosto y está prevista la presencia de Eva Longoria.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibn Jaldum Al Mukhaidima
21/06/2021 - 18:27H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Gracias D. TOMÁS OLIVO por ayudar aportando de manera desinteresada para financiar también este proyecto humano. Hay que agradecer a TODOS y TODAS los que han ayudado a que se lleve a buen fin
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©