Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE critica los "bandazos" y el "caos" de Ángeles Muñoz con el PGOU

J. C. A. | 02/09/2019
     Comentarios
1
El PSOE critica los "bandazos" y el "caos" de Ángeles Muñoz con el PGOU
  • Isabel Pérez, durante su etapa como concejala de Urbanismo. (Foto: archivo)
La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha criticado este lunes los “bandazos” que está dando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en materia urbanística y que han llevado a convertir en un “auténtico caos” algo tan importante como la redacción del nuevo PGOU para Marbella. Ha sido a raíz de la decisión de asumir desde el Ayuntamiento la elaboración del documento. 

A través de un comunicado, tras conocerse las nuevas intenciones del equipo de gobierno del PP, la edil socialista le ha recriminado que “llevan dos años perdiendo el tiempo”.

Considera que Muñoz ha sido “incapaz” de poner en marcha la elaboración del nuevo documento y solo ha “creado más problemas” en una materia “tan sensible” para el municipio.

Isabel Pérez ha recordado que solo “han generado líos” con la licitación que pusieron en marcha a primeros de año y que, el pasado mes de julio, tuvieron que anunciar que se iba a repetir después de que un tribunal administrativo aceptase los recursos de las dos empresas que optaron al concurso público y no fueron elegidas.

Ahora, en el inicio del nuevo curso político, Ángeles Muñoz da “otro giro” y dice que el Ayuntamiento asumirá directamente la elaboración del PGOU, cuando “no han sido capaces ni siquiera de contratar a una empresa externa que lo hiciera”.

Experimentos

“No es momento de hacer experimentos en un tema tan importante”, ha asegurado la concejala del PSOE, quien advierte de las dificultades de “contratar a personas sueltas” para redactar el Plan.

“Las tendrán que coordinar desde una Delegación de Urbanismo que se ahoga en retrasos de plazos y que no es capaz ni de gestionar una licencia comunicada antes de cinco meses, cuando lo normal serían 15 días”, ha añadido.

“Ni siquiera han sido capaces de buscar un director general, después de que el anterior se marchase el pasado mes de febrero”, ha insistido.

Pérez denuncia que el área de Urbanismo está “abandonada por el PP” y reclama “seriedad y responsabilidad”, así como “apoyo a los trabajadores para llevar adelante el día a día”.

“El PP no sabe hacia dónde quiere llevar el municipio”, ha señalado la edil, quien considera que es algo “muy peligroso, más aún con una situación urbanística como la actual, en la que nos jugamos el futuro”.

Por último, ha pedido a Ángeles Muñoz que “deje de anunciar plazos que sabe que no se van a cumplir”, como no ha cumplido en esta materia “ninguno de los que ha ido dando desde que volvió a la alcaldía”. 

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento de Marbella asumirá la redacción del nuevo PGOU

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
PGOU 2050
03/09/2019 - 08:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Debemos pensar que el nuevo plan podra ser anulado por cualquier trepa que aparezca. Si se lian con los contratos de trabajo y en la ultima contratacion para la redaccion como va a terminar esto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©