A través de un comunicado, tras conocerse las nuevas intenciones del equipo de gobierno del PP, la edil socialista le ha recriminado que “llevan dos años perdiendo el tiempo”.
Considera que Muñoz ha sido “incapaz” de poner en marcha la elaboración del nuevo documento y solo ha “creado más problemas” en una materia “tan sensible” para el municipio.
Isabel Pérez ha recordado que solo “han generado líos” con la licitación que pusieron en marcha a primeros de año y que, el pasado mes de julio, tuvieron que anunciar que se iba a repetir después de que un tribunal administrativo aceptase los recursos de las dos empresas que optaron al concurso público y no fueron elegidas.
Ahora, en el inicio del nuevo curso político, Ángeles Muñoz da “otro giro” y dice que el Ayuntamiento asumirá directamente la elaboración del PGOU, cuando “no han sido capaces ni siquiera de contratar a una empresa externa que lo hiciera”.
Experimentos
“No es momento de hacer experimentos en un tema tan importante”, ha asegurado la concejala del PSOE, quien advierte de las dificultades de “contratar a personas sueltas” para redactar el Plan.
“Las tendrán que coordinar desde una Delegación de Urbanismo que se ahoga en retrasos de plazos y que no es capaz ni de gestionar una licencia comunicada antes de cinco meses, cuando lo normal serían 15 días”, ha añadido.
“Ni siquiera han sido capaces de buscar un director general, después de que el anterior se marchase el pasado mes de febrero”, ha insistido.
Pérez denuncia que el área de Urbanismo está “abandonada por el PP” y reclama “seriedad y responsabilidad”, así como “apoyo a los trabajadores para llevar adelante el día a día”.
“El PP no sabe hacia dónde quiere llevar el municipio”, ha señalado la edil, quien considera que es algo “muy peligroso, más aún con una situación urbanística como la actual, en la que nos jugamos el futuro”.
Por último, ha pedido a Ángeles Muñoz que “deje de anunciar plazos que sabe que no se van a cumplir”, como no ha cumplido en esta materia “ninguno de los que ha ido dando desde que volvió a la alcaldía”.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento de Marbella asumirá la redacción del nuevo PGOU