Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP vuelve a hablar de participación en el nuevo PGOU, pero no dice cómo

J. C. A. | 21/10/2019
     Comentarios
0
El PP vuelve a hablar de participación en el nuevo PGOU, pero no dice cómo
  • La sede desde la que se redactará el nuevo PGOU de Marbella.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Francisca Caracuel, ha reiterado este lunes que el equipo de gobierno apuesta por la participación en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), pero no ha dicho cómo. Ha informado de que el equipo redactor estará listo en diciembre y que trabajará desde la calle Jacinto Benavente.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la formulación del documento de revisión del PGOU, que es el segundo paso para poner en marcha el proceso, tras el que ya se dio a principios de septiembre, cuando se anunció que el Ayuntamiento asumiría la redacción. 

Al margen del trámite burocrático, la edil de Urbanismo ha vuelto a explicar que quieren apostar por la participación ciudadana "más allá de la meramente formal", que está regulada en los periodos de exposición pública y de alegaciones. 

Cuando se le ha preguntado cómo podrían realizar aportaciones los vecinos, ha dicho que no podía adelantar más información, aunque ha apostado por, "seguramente", abrir una "página web" para recoger sugerencias.

Además, ha añadido que "parece lógico que se trabajará también con convocatorias de colectivos de toda naturaleza", de los que ha dicho que están "recabando información" y ha hecho referencia a asociaciones, colegios profesionales y entidades empresariales.

Ya el pasado mes de enero, como se puede comprobar en la hemeroteca, hizo unas declaraciones similares y entonces ya anunció que iban a comenzar las reuniones con colectivos y colegios profesionales, algo que no ha ocurrido, ya que hoy ha vuelto a hablar de lo mismo.

"El objetivo es conocer el modelo de ciudad que quiere la ciudadanía", ha reiterado, sin ofrecer más detalles que el deseo de "huir de la participación encorsetada y formal" que marca la ley.  

Ha hablado de un Programa de Participación Ciudadana (PPC) para que los vecinos "se impliquen en la toma de decisiones municipales", pero no ha concretado más a preguntas de los medios. 

Caracuel ha señalado como referencia el proceso para realizar el Plan Estratégico, un documento, por cierto, ya totalmente olvidado, aunque ha reconocido que "no se puede descender a un nivel tan específico de mesas de trabajo". 

Equipo redactor

Preguntada por los plazos para que el equipo redactor de 12 personas pueda estar trabajando, ha dicho que espera que el proceso de concurso-oposición que se ha puesto en marcha finalice en diciembre. 

Según ha detallado, ya se ha publicado en la web municipal el listado de aspirantes admitidos y excluidos, que está ahora en periodo de alegaciones. 

Oficina del PGOU

La concejala ha explicado también que la oficina del Plan General “está prácticamente montada, a falta de algunos detalles” y va a operar en la calle Jacinto Benavente, número 11, en la anterior oficina del Distrito Oeste.

Hasta este punto ha señalado que también que se va a trasladar el Sistema de Información Territorial (SITMA), así como el equipo redactor. 

Información

Entre los acuerdos que se han aprobado esta mañana, al margen de la participación ciudadana, se ha dado el visto bueno a remitir oficios a distintas consejerías y ministerios para solicitarles información para la elaboración del nuevo Plan General. 

Además, Caracuel ha dicho que ha habido una primera reunión entre la alcaldesa y empresas suministradores como Hidralia, Acosol, Telefónica, Gas Natural y Endesa, también para requerirles información previa. 

En definitiva, se van dando pequeños pasos, pero que el equipo de gobierno vende como grandes logros. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©