Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP prepara ya los presupuestos de Marbella, que quiere consensuar

J. C. A. | 19/08/2019
     Comentarios
3
El PP prepara ya los presupuestos de Marbella, que quiere consensuar
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que ya están trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales para 2020, que se prevé queden aprobados en diciembre y en los que no ha aclarado si se volverá a superar el techo de gasto. Ha dicho que buscarán el consenso del resto de grupos. 

Muy pobre de contenido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella de este lunes 19 de agosto, al menos en los asuntos que se han comunicado posteriormente a los medios en rueda de prensa. 

Romero ha informado únicamente sobre lo que ha denominado como "calendario de aprobación de los presupuestos", algo que, como él mismo ha reconocido, no representa dificultad ya que su partido tiene mayoría absoluta. 

Ha dicho que el visto bueno inicial se dará en octubre, para después abrir el periodo de exposición pública y alegaciones, con el fin de que la aprobación definitiva sea en diciembre y que estén en vigor el 1 de enero. 

En definitiva, nada nuevo, más fácil ahora ya que no tienen que contar con nadie más para sacar adelante las cuentas municipales.

Consenso

De todas formas, Romero ha dicho que "si es posible" buscarán el consenso, para lo que ha anunciado "reuniones con los grupos de la oposición" con el fin de conocer "si tienen sugerencias". 

El portavoz no ha aclarado si los prespuestos para 2020 se saltarán el techo de gasto, como ya ocurrió en los dos años anteriores 2018 y 2019.

Ha explicado que ahora mismo se está en fase de recogida de propuestas por parte de las diferentes delegaciones, para después elaborar el documento, una vez que también se tenga "una previsión fiable de ingresos". 

Plan de ajuste

Hay que recordar que, al haberse saltado el techo de gasto en 2018, el Ayuntamiento se ha visto obligado a poner en marcha un plan de ajuste para los ejercicios 2019 y 2020. 

Ese documento fue rechazado inicialmente por la Junta de Andalucía, y el pasado mes de julio se aprobó un nuevo texto corregido, que aún está a la espera del visto bueno de la administración autonómica. 

Eso sí, Romero ha señalado que no debería haber ningún problema porque se trata de un plan que ya había sido "revisado de manera informal" por la Junta y que está "trabajado previamente". 

Noticia relacionada: 
- El PP corrige el plan de ajuste 2019-20 tras rechazarlo la Junta de Andalucía

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
19/08/2019 - 17:23H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
este hombre no le dice la verdad ni al médico, pero si a la oposición le suelen dar los presupuestos el día antes de aprobarlos... y este año con mayoría absoluta ya ves
Leta
21/08/2019 - 00:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pasa con el dinero devuelto (que robaron del pueblo?? Cumplirán con lo que se prometió, oo volverán ha diferentes bolsillos????????
A la calle
19/08/2019 - 17:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Seguirá habiendo despidos, sobre todo en Limpieza
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©