Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP no prevé "por ahora" recuperar las corridas de toros en Marbella

J. C. A. | 05/04/2018
     Comentarios
3
El PP no prevé "por ahora" recuperar las corridas de toros en Marbella
  • El concierto de Raphael en la plaza de toros de Marbella en 2016.
El equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento no prevé "por ahora" que vuelva a haber corridas en la plaza de toros de Marbella. Así lo ha reconocido su portavoz, Félix Romero, aunque no queda muy claro en su respuesta si es porque no quieren recuperar estos festejos o por las deficiencias que presenta ahora mismo el coso taurino, que impiden su utilización. 

Con el cambio de gobierno tras las elecciones de 2015, y la llegada de una coalición con partidos como IU y el apoyo de Podemos, ambos claramente antitaurinos, las corridas de toros desaparecieron de Marbella. 

La empresa concesionaria desde la época GIL del recinto presentó su renuncia en 2017 al no ser rentable ya su explotación y surgió el concepto "la plaza de todos" como espacio cultural. Ya en julio de 2016, Raphael la había llenado en un gran concierto.

Tras la moción de censura en agosto del año pasado, y el retorno del PP al gobierno municipal, nada se había planteado sobre este asunto, hasta el pleno del pasado 28 de marzo, cuando Izquierda Unida formuló una pregunta. 

Fue el edil Miguel Díaz el que, a raíz de una publicacion en la página web "Servitoro", en la que se anuncia la venta de entradas para festejos taurinos este próximo mes de agosto en Marbella, solicitó información al bipartito. 

La respuesta del portavoz municipal, Félix Romero, fue clara, aunque deja cierta ambigüedad. Lo que sí parece claro es que esa página estaría equivocada ya que habla de la feria de Marbella, que es en junio, no en agosto. 

No habrá festejos

"Por ahora no está prevista la celebración de ningún festejo taurino en Marbella", sentenció Romero. "Cualquiera puede colgar en internet anuncios, pero puede ser un error, posiblemente se refieran a Malaga", añadió. 

E insistió. "Por ahora no está prevista esa utilización", dijo, y remarcó que "la plaza de toros es un espacio escénico de primer orden y ese es el planteamiento que tiene ahora mismo el equipo de gobierno".

El portavoz también habló de obras en la plaza de toros. "Es un espacio escénico que hay que rehabilitar y estamos en el proceso de elaboración del proyecto, la toma de catas y el diagnóstico para albergar eventos, algo que ahora no puede hacer de ese tipo", concluyó. 

Por tanto, parece evidente que este verano no habrá corridas de toros en Marbella, aunque no queda del todo claro si por una decisión del bipartito o porque la plaza de toros no está ahora mismo en condiciones. 

Hay que recordar que en agosto de 2015, nada más tomar el poder el tripartito, desde IU se decidió que RTV Marbella no volvería a ofrecer información sobre corridas de toros, como gesto en contra del maltrato a los animales. 

Durante la etapa anterior de gobierno del PP, además de corridas, la plaza de toros acogió también espectáculo como el Freestyle. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manolo
07/04/2018 - 11:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que lo habran para eventos o conciertos. Seruia una forma de ingresar dinero
marbeman
05/04/2018 - 23:34H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Lastima... con las tardes tan entretenidas que pasaban los abueletes disfrutando de estos eventos...
decepcionado
05/04/2018 - 21:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-9
vamos no las recuperan porque ahora no hay un empresa que las organice y la plaza está fatal, pero seguro que vuelven los toros como siga gobernando esta gente, lo llevan en el ADN la defensa de la "fiesta nacional", no nos engañan
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Toma y daca
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©