Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA

El decano de los abogados sobre el Palacio de Justicia: "No me creo nada"

J. C. A. | 17/10/2019
     Comentarios
0
El decano de los abogados sobre el Palacio de Justicia: "No me creo nada"
  • Lara (d), junto a Marín (iz), y Ángeles Muñoz, esta mañana en Marbella.
El decano de los abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, se ha mostrado este jueves crítico, como lo es habitualmente, con la situación de las tres sedes judiciales de Marbella. Sobre los movimientos anunciados para un nuevo Palacio de Justicia, ha sido claro: "no me creo nada", y ha añadido que "hasta que no empiecen las obras, no estaremos tranquilos".

Lara ha sido muy contundente en sus declaraciones ante los medios de comunicación y, después, durante su discurso en la inauguración del 15ª Congreso de la Abogacía Malagueña. 

Ante los periodistas, sobre las últimas noticias en referencia al Palacio de Justicia de Marbella, ha dicho que las recibía con "absoluta incredulidad" y con "excepticismo absoluto". 

"No me creo nada de ninguno de los partidos políticos", ha señalado, y ha añadido que lleva siete años como decano y "la situación de los edificios judiciales no es la misma, es peor". 

Ha denunciado que en algunos juzgados "no se puede estar del hedor" y ha dicho que cada institución, en función del partido que gobierne, dice una cosas u otras. 

"No me creo nada", ha insistido, por lo que ha explicado que "cuando vea que se inician las obras, entonces nos quedamos tranquilos". 

Toda la sociedad

Para Javier Lara, este asunto no es solo una cuestión de los abogados o del resto de profesionales del Derecho, sino de "toda la sociedad civil, que tiene que decir basta". 

Ha recordado que en Marbella hay casi 1.500 abogados y que el número de expedientes que se tramitan "es más numeroso que en muchas capitales de provincia". 

Por el contrario, existen unas instalaciones judiciales "tercermundistas" y ha reiterado que no se cree las "buenas palabras de los políticos". 

"Llega un momento en que piensas que te están tomando el pelo, pero no a mí, sino a todos los abogados y a la ciudadanía", concluyó. 

Durante su discurso en la inauguración del congreso, en el que ha tenido a su lado a el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reiterado este mensaje, con igual o incluso mayor contundencia. 

Además, ha añadido sus críticas por e pago a los abogados del turno de oficio, un asunto que "no arregló el PSOE ni tampoco el nuevo equipo de gobierno". 

Noticias relacionadas
- La Junta deja el proyecto del Palacio de Justicia de Marbella para final de 2020
- Muñoz se atasca con el edificio de Roca y ofrece otra parcela a la Junta

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©