Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Casi cien candidatos aspiran a formar el equipo redactor del PGOU de Marbella

J. C. A. | 22/10/2019
     Comentarios
5
Casi cien candidatos aspiran a formar el equipo redactor del PGOU de Marbella
  • La oficina del PGOU, en la calle Jacinto Benavente de Marbella.
Casi cien profesionales, 96 en concreto, se han presentado al concurso oposición que ha convocado el Ayuntamiento de Marbella para fomar el equipo multidisciplinar que se encargará de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). El listado provisional de admitidos lo forman 92 candidatos, que optarán a las 12 plazas que existen. 

Serán contratados para tres años, en los que tendrá que llevar a cabo la revisión del actual PGOU de Marbella, para crear un documento nuevo sobre el que se asiente el futuro del municipio. 

Como ya se anunció, el equipo redactor estará formado por 12 personas elegidas a través de un concurso-oposición que ya está en marcha. 

El mayor número de aspirantes se ha presentado para los dos puestos de arquitectos, a los que optan un total de 21 profesionales

Caso similar ocurre con los juristas, con dos plazas disponibles para las que se elegirá entre los 20 candidatos que se han presentado. 

En la parte contraria, en cuanto al número de personas que concurren, está el puesto de especialista en sistema de información geográfica, con dos plazas a las que solo optarán 9 personas

En el equipo también habrá un técnico especialista en movilidad, que se elegirá entre los 19 aspirantes, y un técnico especialista en obras públicas, con 18 candidatos

Completan el grupo multidisciplinar un informático de base de datos, con solo 4 pretendientes, y un técnico especialista en aspectos económicos, puesto al que solo concurre una persona

En total, 92 personas que figuran en la lista de admitidos, que apura su periodo de alegaciones, ya que hay cuatro excluidos que podrían reclamar. 

Una vez se tenga a los aspirantes definitivos, continuará el proceso de selección que, según la concejala de Urbanismo, debería terminar en el próximo mes de diciembre, cuando se espera que el equipo redactor esté ya trabajando en la oficina en la calle Jacinto Benavente. 

En la fase de concurso se realizará un baremo de los aspirantes, que podrán obtener hasta un máximo de 10 puntos en función a los méritos que acrediten. 

Después se procederá a la oposición, a través de un ejercicio práctico en base a un temario que se facilita a los candidatos. 

Para concluir, habrá una exposición curricular y se sumarán las puntuaciones obtenidas para seleccionar a los miembros del equipo redactor. 

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento de Marbella asumirá la redacción del nuevo PGOU

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El caso es protestar
24/10/2019 - 14:24H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando se adjudicó a empresas externas se protestaba en los comentarios aquí vertidos por darle trabajo a los "de fuera". Ahora que se han presentado personas de nuestra ciudad, que les duele su municipio, íntegras y grandes profesionales, a un concurso-oposición en el que tienen que demostrar que tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea, también protestamos. Y ya el colmo de lo absurdo es oír protestar a aquellos que ni se han presentado (lo cual demuestra que no cumplen los mínimos para poder ser seleccionados) sobre el proceso de selección. Urbe deberías ser parte del tribunal, eso sí, con todos mis respetos, no elijas a la gente por "si los conoces o no", hazlo por sus méritos académicos, profesionales y de la oposición, que es como funciona un concurso-oposición.
arquitecto
23/10/2019 - 12:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
no conozco a ninguno de los aspirantes, al menos hasta donde llego no hay nadie con un cierto prestigio lógicamente porque esas personas están trabajando en sus estudios o empresas. me parece un disparate hacer así un PGOU
Urbe
23/10/2019 - 11:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Yo sólo digo, he trabajado tanto en Administración como en el sector privado, especializado y con holgado cv en Urbanismo, que este "formato" para contratar profesionales del Ayuntamiento que se encarguen del PGOU es un "obstáculo al interés" de destacados profesionales a participar sino es a través de sus propias empresas y equipo (que llevan años trabajando conjuntamente). Creo, con todos mis respectos, que el listado de admitidos lo pone de manifiesto, no conozco ningún nombre de destacados profesionales del sector que estén concurriendo, salvo algún funcionario del propio Ayuntamiento que observo y que quede constancia que mi experiencia me dice que cada vez que es la propia Administración la que hace el planeamiento se aparta del modelo de ciudad que debe proyectar, que ni define, y de la realidad de la ciudad a la que debe dar respuesta.
A ciudadano kane
23/10/2019 - 08:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
No se va a contratar a nadie del paro, yo estoy en el paro , ademas en La Bolsa de urbanismo y he trabajado en urbanismo pero no soy afín al tribunal de selección , quiero decir que la igualdad, el mérito y la capacidad nunca ha existido en este ayuntamiento. Pero tengo que decirte que No veo mal que no sea un estudio de arquitectura creo que incluso mejor , y pueden ser más válidas de lo que piensas y mira lo que pasó en el pasado contratando como dices a estudios de arquitectura ...fustegeras etc
Ciudadano Kane
22/10/2019 - 20:29H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-11
esto no tiene ningún sentido, vamos a contratar a personas que estén en el paro, que eso no significa que no sean válidas, pero sí les faltará experiencia para un trabajo tan importante. Es de locos no haber contratado a un estudio de arquitectura. Al final, el PGOU lo va a hacer Ángeles Muñoz y eso ya sabemos cómo puede terminar, al tiempo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©