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"Le Grand Bleu", megayate que fue de Abramovich, fondea en Marbella

J. C. A. | 08/07/2016
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"Le Grand Bleu", megayate que fue de Abramovich, fondea en Marbella
  • El megayate Le Grand Bleu, este viernes frente a la costa de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Otro de los megayates que fue propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich ha fondeado este viernes en la bahía de Marbella. En esta ocasión se trata de "Le Gran Bleu", una espectacular embarcación, ahora en manos de su amigo Eugene Shvidler a quien se cuenta que se la regaló. Incluye un gran velero cargado en la cubierta, entre otros lujos. 

Abramovic, una de las mayores fortunas del mundo, ha llegado a tener hasta cinco yates (Sussurro, Ectasea, Pelorus, Eclipse y Le Gran Bleu). Dos de ellos han sido protagonistas en Marbella. 

El pasado mes de abril, como informó Marbella24horas, fondeó el "Pelorus", que ahora pertenece a Sheikh Abdullah bin Zayed, que es el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.

Y este viernes, se puede divisar frente a la costa de Marbella otro megayate de la colección que llegó a acumular el presidente del Chelsea FC. Se trata del espectacular "Le Gran Bleu". 

Está entre las embarcaciones de lujo más exclusivas del mundo, con 112 metros de eslora y capacidad para acomodar hasta a 20 invitados, con una tripulación de 35 personas. 

Este superyate lleva a bordo un mini submarino, un velero de 22 metros de eslora y una motora Sunseeker de 20 metros. También tiene un helipuerto en la popa, un jeep Land Rover y una lancha de desembarco para transportarlo, motos de agua, y así hasta la treintena de embarcaciones auxiliares.

Uno de sus caprichos son las estufas de leña en sus estancias, para las que el buque transporta cinco toneladas de madera. 



"Le Gran Bleu" fue construido en el año 2000 por el astillero alemán Bremer Vulkan, bajo un diseño del italiano Stefano Pastrovich, del que no se conocen muchos detalles.

Perteneció primero a John McCaw, un empresario norteamericano de las telecomunicaciones, quien posteriormente lo vendió a Abramovich por unos cien millones de euros.

El magnate ruso lo reacondicionó por completo en 2003. Finalmente, en 2006, se cuenta que se lo regaló a su amigo y socio, el también multimillonario Eugene Shivdler, su actual propietario.

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COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alba
08/07/2016 - 15:52H
28
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-8
La ampliación del Puerto Pesquero de la Bajadilla, sería una fábrica de empleo para Marbella. Como también lo sería que el tren llegara a Marbella, tren que nos prometió Susana Díaz si salía elegida Presidenta. Este equipo de gobierno del tripartito debe luchar por conseguirlo y ser una de las prioridades.
Barcos en Cannes
12/07/2016 - 09:05H
2
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-2
Los barcos en Cannes atracan en el mar y van en lanchas al puerto. He estado y se de lo que hablo. Ahora, la gente de cruceros que llegan a Cannes, se van de excursión a Monac-Montecarlo porque Cannes no tiene nada. Y Niza nada, salvo un paseo marítimo.
Orson Welles
09/07/2016 - 23:09H
10
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Totalmente de acuerdo contigo Alba. Lo que dices es muy lógico y muy razonable. Desgraciadamente los dos dedos de frente es lo que precisamente más falta en los políticos de este pueblo y sus técnicos a la medida. No hay más que ver cómo han desgraciado Nabeul. Imagina que no harían con el puerto ampliado. Desgraciarían las playas desde el Cable hasta la Fontanilla. ¿Y sin playas de qué comemos los que nos dedicamos al turismo en Marbella?
Exiliado
09/07/2016 - 11:34H
7
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0
Si en Marbella pudieran hacer en alguno de sus 4 puertos fondaje suficiente como para que entraran cruceros, ganariamos una importantisima cuota de turismo, y además turismo del bueno, pero desgraciadamente a dia de hoy Málaga es la que se beneficia de esta circunstancia, ya que es el único sitio de la provincia donde entran este tipo de embarcaciones, haber si la administración competente en estos temas tuviera a bien dotar a Marbella de una vez por todas de este tipo de infractuctura, y que Marbella al igual que Málaga se beneficara de este tipo de turismo.
Alba
09/07/2016 - 11:18H
18
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-4
También quiero añadir que si se hace bien la ampliación del Puerto de la Bajadilla, con dos dedos de frente, no tiene porqué haber impacto en el medio marítimo. Lo que no se puede aguantar es que teniendo Marbella cuatro puertos, en ninguno de ellos puedan atracar barcos grandes o cruceros. Desde muy pequeñita, cuando empecé a darme cuenta de la realidad, no comprendía porqué no podía ir en barco a otras ciudades desde Marbella, teniendo mar. Se puede hacer esa obra, pero con inteligencia. Envidia me da Málaga, que cada vez que atraca un crucero, miles de pasajeros riegan las calles y vida que da al comercio y hostelería. Sr. Orson Welles, se pueden y deben hacer las cosas bien y no tiene porqué ser incompatible ampliación de Puerto y medio marino. No debemos dejar escapar esta ampliación, al igual que se dejó escapar que instalaran en Marbella, Disney World, por culpa entonces de un Ayuntamiento incompetente.¿También causaba impacto ambiental?.
Los hijos del capitán Grant
08/07/2016 - 19:22H
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0
Claro, y por eso lleva tender, lancha de desembarco y hasta helicóptero, jajaja. Esta gente cuanto menos moscones oliendo desde el muelle, mejor. Por eso ponen mar de por medio mientras bajan a tierra de incognito en su lancha. Por cierto, que han dejado un buen dinero en restaurantes del Paseo Marítimo. A ver si vienen más yates como éste y cruceros como el Europa
Ciudadano Kane
08/07/2016 - 19:16H
3
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no me cuentes rollos Orson Welles, yo he estado en Mónaco y en el puerto estaba el Lady Moura. Pincha en google y lo ves. Estaba en el puerto atracado. Y he estado en Niza y también había grandes yates en su puerto, no en frente. No me cuentes películas, si están frente a Marbella es porque quieren bajar a Marbella y para eso lo mejor es el puerto, para estar en medio del mar se pueden ir a cualquier sitio, será por agua
Orson Welles
08/07/2016 - 19:12H
20
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-7
Qué equivocada que estás Ciudadano Kane. Estos yates no quiere entrar a puerto sino que lo que quieren es estar navegando para disfrutar del mar por ejemplo esta mañana estaba La Bajadilla y esta tarde está en Puerto Banús y mañana están Gibraltar o en Málaga y así no tienen ataduras ni compromisos con nadie sino que simplemente disfrutan del mar y de lujo. Por contra la ampliación del puerto de La Bajadilla será un impacto muy negativo para el medio ambiente marítimo y las corrientes submarinas y su biodiversidad así como la desaparición de la playa de San Ramón en el centro urbano. La ampliación del puerto es más negativo que positivo para este pueblo y su entorno marino
Blas de Lezo
08/07/2016 - 14:49H
13
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-1
Que pedado de megayate. Estas son las noticias que le dan envidia a otros destinos turísticos. Ojalá vinieran más yates de lujo para darle prestigio a Marbella e verano
Ciudadano Kane
08/07/2016 - 14:39H
7
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qué lástima que tenga que fondear y no pueda atracar en un puerto. A ver si el alcalde logra arrancar lo de la Bajadilla, sería importante, que vengan este tipo de embarcaciones da prestigio y si hay un puerto que las pueda acoger vendrían más seguro
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