Clínica Ochoa interiores
VOLEIBOL | SELECCIÓN

La España de Enrique Martín busca la clasificación para el Europeo

Marbella24Horas | 31/03/2016
     Comentarios
0
La España de Enrique Martín busca la clasificación para el Europeo
  • La selección española júnior de voleibol con Enrique Martín (nº 11).
La selección española júnior masculina en la que juega el sampedreño Enrique Martín viaja a Italia para tratar de hacer realidad el sueño de estar en la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría. España afrontan esta semana la segunda ronda del Preeuropeo y tendrán que medirse a las selecciones de Portugal, Italia y Suecia.

 La selección española junior masculina se desplaza hasta Italia para tratar de hacer realidad el sueño de estar en la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría. Los nacionales disputan esta semana la segunda ronda del Preeuropeo, un complicado torneo en el que las estrellas en ciernes del voley nacional buscarán conseguir el billete para la principal cita continental de la categoría.

La escuadra que entrena Benjamín Vicedo se encuentra encuadrada en el grupo B de la segunda ronda del Preeuropeo júnior masculino. Los jóvenes nacionales disputan un torneo trascendental, en el que se pone en juego un billete para el Campeonato de Europa.

Para ello, los españoles intentarán superar a tres complicados rivales. Las selecciones de Portugal, Italia y Suecia serán los rivales de España en este Preeuropeo que se desarrolla en la localidad italiana de Nápoles.

Los españoles arrancarán su concurso este jueves, 31 de marzo ante Portugal (16:00 horas). Posteriormente, los nacionales tendrán como rivales a la escuadra sueca, el viernes 1 de abril (17:00), y cerrarán su competición el sábado, 2 de abril contra Italia (19:30).

De nuevo el jugador sampedreño Enrique Martín formará parte de la expedición que viaja hasta Italia y que afrontará este Preeuropeo. Martín es un jugador asiduo de la selección española como miembro de la concentración permanente.

No lo tendrán fácil los jugadores entrenados por Benjamín Vicedo. Enfrente se encuentran los actuales subcampeones de Europa sub-19, un combinado italiano que además ejerce de anfitrión y que parte como favorito en el Preeuropeo. Se da la circunstancia que españoles y transalpinos se cruzaron la temporada pasada en la clasificación para el Campeonato de Europa Sub19, con victoria italiana 3-1 en el Preeuropeo que se disputó en Croacia.

Ya en el Europeo de la categoría que se jugó en Turquía y en el que España terminó en décimo puesto, los italianos, actuales segundos del ranking europeo de la categoría, subieron al segundo cajón del podio tras perder la final ante Polonia. La escuadra transalpina además disputó el Mundial de la categoría el año pasado, competición en la que finalizaron en quinto puesto.

Además, los españoles también tendrán que superar a Portugal, equipo en progresión y bien conocido por los nacionales. La temporada pasada, España se enfrentó al combinado luso en el Torneo WEVZA Sub19 que se jugó en Valladolid, con victoria nacional 3-1.

A priori el rival más débil del grupo será el combinado sueco, equipo que se encuentra en el puesto 27 del ranking europeo sub-20. Los nórdicos, al igual que Portugal, no se clasificaron para el Europeo sub-19 de la temporada pasada.

El equipo que termine en primer puesto de grupo accederá al Europeo Sub20 que se juega en Bulgaria a finales de septiembre. El segundo clasificado del grupo disputará una repesca de la que saldrá el último billete para el Campeonato de Europa.

Los nacionales, tras su meritorio décimo puesto en el Europeo sub-19 del año pasado, buscan regresar al torneo sub-20, competición de la que se quedaron a las puertas en 2014 al caer en la repesca. En la edición de 2012 España logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa júnior, en uno de los éxitos más grandes del voley nacional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©