El deporte local de Marbella y San Pedro está hoy de enhorabuena al confirmarse la convocatoria de Ángel Trinidad de Haro con la selección absoluta española de voleibol. El jugador sampedreño era un fijo en las selecciones juveniles y júnior donde ha despuntado como colocador y ahora acaba de recibir el premio de ir con los mayores. El debut de Trinidad se producirá con casi toda seguridad este fin de semana en el primera jornada de la Liga Europea que se disputa en Hungría.
Para pelear por el liderato de su grupo, y con el objetivo de extender el proceso de renovación del equipo, el técnico Fernando Muñoz convoca a 12 jugadores que componen un grupo que estará caracterizado por la juventud. La media de edad de los internacionales que viajan a Hungría es de solo 22,5 años y la responsabilidad del juego nacional se deposita en la base que conforma la selección júnior que tantos éxitos acumula en categorías inferiores.
No en vano, de los convocados para disputar esta primera jornada, cinco jugadores llegan como actuales subcampeones de Europa júnior y subcampeones del Mundo (Andrés Villena, Juan Manuel González, Alejandro Vigil, Miquel Ángel Fornés y el sampedreño Ángel Trinidad). Además, otros tres internacionales formaron parte del combinado que logró el séptimo puesto del mundo en el Campeonato mundial júnior hace dos temporadas (Fran Ruiz, Toni Llabrés y Jesús Bruque). La veteranía la portarán los capitanes, Sergio Noda y Jorge Fernández, y los experimentados Marc Altayó y Gustavo Delgado.
De los 15 jugadores que preparaban la Liga Europea en Palencia, el seleccionador nacional descarta al colocador Carlos Mora y al receptor Gerard Osorio, por decisión técnica, y al opuesto Daniel Rocamora, que se encuentra en proceso de recuperación de un esguince de tobillo. Los tres jugadores se unirán al resto de la delegación en Barcelona, para preparar la segunda jornada de Liga Europea, que se celebrará en el Polideportivo Olimpics de Vall DHebrón entre el 21 y el 23 de junio.
De esta forma, la selección masculina se desplaza este viernes a la localidad húngara de Kecksmet, sede de la primera jornada de la Liga Europea 2013. Los nacionales se estrenarán en el torneo continental este sábado, cuando disputen su primer partido contra República Checa. El domingo España se medirá con Hungría y cerrará el lunes la primera fase ante Montenegro.
La selección española absoluta de voleibol con Ángel Trinidad, sentado con el número cuatro.