- Raúl Muñoz realiza un bloqueo en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
El Costa del Voley se ha impuesto esta noche al Rodi Balafia Volei Lleida en un intenso partido, con alternativas para ambos conjuntos y remontando un marcador adverso. Los pupilos de Daniel Palacios "Chavi" empezaban ganado el primer set, pero cedían en los dos siguientes para jugárselo todo en el cuarto. El mejor Raúl Muñoz aparecía en los momentos más delicados para dar los dos sets siguientes a los suyos y ponerse con tres puntos en su estreno en la fase de ascenso.
A última hora de la tarde, el Costa del Voley hacía su debut en la fase de ascenso a Superliga 2 contra el Rodi Balafia Volei Lleida. El conjunto catalán afrontaba el duelo después de haberse impuesto en el partido de la mañana al otro equipo del Grupo A, CID Jovellanos.
El Serrano Lima acogía un partido intenso en el que ambos equipos han buscado la victoria, pero en el que la calidad de un excelso Raúl Muñoz ha desequilibrado la balanza a favor del conjunto local.
La entrada era gratuita y aunque en el arranque del encuentro aún había algunos huecos en las gradas, con el paso de los minutos, el pabellón marbellí se ha llenado para animar al conjunto local que ha terminado de ganarse a su afición con un final de partido épico.
Arrancaban bien las cosas para el Costa del Voley que lograba imponerse en el primer set por 25-21 en un partido igualado, pero que han sabido cerrar con acierto los de Chavo.
El cuadro ilerdense no quería quedarse atrás y apretaba en la segunda manga para distanciarse pronto en el marcador. Lograba mantener bien las distancias el Volei Lleida para igualar el partido al ganar el set por 19-25.
Tocaba empezar un partido nuevo con sólo tres sets por delante para decidir qué equipo sumaba los puntos. De nuevo la igualdad predominaba en el marcador hasta que mediado el set, el Costa del Voley con cuatro puntos seguidos se ponía en ventaja con cuatro puntos sobre su rival.
Sin embargo, un tiempo muerto pedido por el equipo catalán cortaba la racha del cuadro costavolense hasta el punto de lograr darle la vuelta al tanteador en el tramo final del set. Por 23-25, el Volei Lleida se ponía a sólo un set del triunfo.
Tocaba remar a contracorriente y ahí ha sido cuando ha aparecido el mejor Costa del Voley con dos remates consecutivos de Joan Toro y una enorme dejada que permitían a los locales mandar en el marcador y distanciarse.
También aparecía Cervera con un remate y un fenomenal bloqueo que servía para aumentar su ventaja en el marcador hasta los seis puntos. Otro remate de Toro permitía al Costa del Voley obtener su máxima ventaja de siete puntos.
De nuevo apretaría el conjunto visitante para apretar el marcador y exigir a un Costa del Voley que contaba con un arma secreta: Raúl Muñoz. El jugador jiennense cerraba el set con un saque directo para mandar el partido a la quinta manga.
El cuadro costavolense iniciaba el último set de manera fulgurante para lograr una ventaja de tres puntos (5-2) primero y de cinco (10-5) minutos después. Pero de nuevo un tiempo muerto del rival cortaba el ritmo de los locales hasta el punto de llegar a empatar a diez el último set.
Cuando parecía que se complicaba el encuentro de nuevo han salido los mejores detalles de un Costa del Voley que ha conseguido imponerse por un definitivo 15-12 para iniciar con victoria su camino hacia el ascenso a Superliga 2.
No hay ningún comentario en esta noticia.