La selección junior masculina saltó a la pista de Ivanjica impulsada por una tremenda motivación y una sensacional seguridad en su juego. Tal fue el extraordinario rendimiento de salida de los españoles, que el conjunto eslovaco se vio completamente arrollado en el primer set en todas y cada una de las facetas del juego.
El combinado nacional se apoyó en la acertadísima distribución de Ángel Trinidad y en un efectivo Juan Manuel González para someter con contundencia a sus rivales, por un clarísimo 25-9, que demuestra la superioridad española.
El dominio de España era incontestable y el impecable nivel de juego de los de Ricardo Maldonado continuó en el segundo set. El buen trabajo de bloqueo y ataque de los españoles fundamentó un parcial de salida de 8-2 a favor de los nacionales que terminaría siendo decisivo.
Pese a que Eslovaquia maquilló levemente el marcador en la fase final del set, nuevamente los actuales subcampeones de Europa de la categoría demostraron toda su calidad en un parcial que se cerró por un claro 25-17.
Eslovaquia intentaba a la desesperada alterar la gran actuación de España y se encomendó a los remates de su atacante Filip Gavenda para tratar de controlar el vendaval de juego que provenía del lado contrario de la red.
Sin embargo, los intentos eslovacos quedaron baldíos porque España no tardó en imponer su mayor potencia; el conjunto entrenado por Ricardo Maldonado se sirvió de los ataques de Andrés Villena para romper el set tras el primer tiempo técnico y a partir de ese momento, las diferencias fueron aumentando a favor de los españoles, hasta hacerse insalvables. El 25-16 con el que culminó la manga dejó patente nuevamente la clara superioridad española.
De esta forma tan contundente completó España su tercer partido en el Premundial. La selección nacional suma así su tercera victoria en el torneo y continuará buscando la clasificación para el Mundial junior en la cuarta jornada, en la que se enfrentará a Finlandia.
Ficha técnica
España: Trinidad ( 8 ) , De Diego (5 ), Villena (11 ), Osorio ( 5 ), Fornés ( 4), González (14 ) (seis inicial) Castilla (líbero). También jugaron: Vigil (2 ), Jiménez (0 )
Eslovaquia: Porubsky ( 0), Tarabus ( 5), Ludha ( 1), Ondrovic (4 ), Krajkovic ( 3), Gavenda (9 ) (seis inicial) Nemec (líbero). También jugaron: Vasek (1), Petras ( 5), Prielozny (2) Strateny ( 3), Adamik (1 )
Parciales: 25-9 (20), 25-17 (23), 25-16 (21 )
Árbitros: Petsche, M (AUT) - Simonosvksa, S (MNE)