Clínica Ochoa interiores
TURISMO | CELEBRACIÓN

Previsión de buen tiempo en Marbella para disfrutar de la Semana Santa

J. C. A. | 06/04/2017
     Comentarios
0
Previsión de buen tiempo en Marbella para disfrutar de la Semana Santa
  • Una de las procesiones que se celebran por el día en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia tiempo bastante estable en toda España durante la Semana Santa, al menos hasta el próximo viernes día 14, fecha a la que llegan los pronósticos actuales. En concreto, en Marbella no se prevén a día de hoy precipitaciones que puedan alterar el disfrute en estas jornadas muy importantes para el turismo. 

El buen tiempo, si no hay cambios, y el incremento en la llegada de turistas van a ser las dos notas predominantes en la Semana Santa de Marbella 2017 y, en general, en toda la Costa del Sol. 

Según la información oficial que facilita la AEMET, y también otras web especializadas, el tiempo será estable en el municipio, con predominio del sol y, como mucho, la presencia de viento. 

De esta forma, se podrá disfrutar al máximo de estos días, que suponen el primer avance en materia turística de lo que después será temporada de verano. 

A nivel religioso, en Marbella las procesiones arrancarán ya este Domingo de Ramos con la salida de la Pollinica en distintos puntos del municipio. Y se cerrarán el Domingo de Resurrección, siete días después. 

Ahora mismo no existe riesgo meteorológico para ninguno de los desfiles procesionales de este año, lo que contribuirá a realzar aún más esta celebración. 

En materia turística, Marbella espera una ocupación media del 80%, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, con picos del 100% durante las jornadas festivas a partir del Jueves Santo. 

Si la Semana Santa de 2016 ya fue muy buena en este sentido, este año se espera incluso un repunte sobre aquellos datos. 

En concreto, en toda la Costa del Sol, con información facilitada por la Diputación, se prevé que la ocupación hotelera suba un 2% con respecto a la del año anterior. 

En Málaga capital, con una de las celebraciones más importantes de toda España, la ocupación media estará en torno al 88%. Además, se espera la llegada durante este periodo de quince cruceros con unos 31.000 pasajeros.

Por tanto, a muy pocos días ya de que se inicie la Semana Santa, las previsiones son muy optimistas tanto para Marbella como para el resto de la Costa del Sol, en una época del año que supone el despegue para el empleo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©