Clínica Ochoa interiores
TURISMO | WORLD TRAVEL MARKET

Marbella recurre al mundo del fútbol para promocionarse en Londres

J. C. A. | 07/11/2016
     Comentarios
4
Marbella recurre al mundo del fútbol para promocionarse en Londres
  • El árbitro Mark Clattenburg (2d), y Luke Chambers (iz), entre otros, junto a autoridades y empresarios en la WTM.
El mundo del fútbol ha servido este lunes, en la primera jornada de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, para promocionar la imagen de Marbella en el mercado británico. Por el espacio que tiene el municipio en el exhibidor de Andalucía han pasado distintos jugadores, en activo o ya retirados, y también el célebre árbitro Mark Clattenburg.

La Mesa de Trabajo de Marbella ha acogido la visita de jugadores, representantes y árbitros del fútbol inglés. La presencia más llamativa ha sido la del conocido árbitro Mark Clattenburg.

Este colegiado fue el encargado de pitar la pasada temporada las finales de la Champions League, entre Real Madrid y Atlético, y de la Eurocopa de naciones, entre Francia y Portugal, por lo que se le puede considerar como el mejor árbitro del mundo, o uno de los mejores. 

Además, se hizo aún más famoso cuando en agosto se conoció que se había tatuado, precisamente durante sus vacaciones en Marbella, el trofeo de la Champions y la leyenda "Final Milano 2016" en una de sus muñecas, y el escudo de la Euro 2016 en el brazo. 

Pues bien, hoy se ha pasado por la WTM y ha visitado el espacio que tiene allí Marbella. Junto a él también ha sido significativa la presencia del futbolista Luke Chambers, que milita en el Ipwich Town, y de Alan Hutton, del Aston Villa.

Además, han acudido exjugadores como Dean Austin, que lo fue del Tottenham Hospur y Cristal Palace, entre otros, o Stephen Clemence, que jugó en el Leicester. 

Centralidad

Hasta Londres se han deplazado este lunes autoridades locales, provinciales y regionales. Allí ha estado el alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado por el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el de Hacienda, Manuel Osorio. 

También han acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid. 

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado la centralidad de Marbella como destino turístico de Andalucía, resaltando las excelencias del municipio pero también su proximidad a otros destinos a los que se puede acudir tomándolo como origen.


La presidenta andaluza, el consejero y los miembros del Ayuntamiento de Marbella. 

En este sentido, ha dado a conocer en la capital inglesa el nuevo folleto turístico de la ciudad, “que busca destacar la centralidad de la ciudad dentro de la región, puesto que existen destinos culturales, enológicos, gastronómicos o monumentales, entre otros, a menos de dos horas de distancia de Marbella y esta campaña pretende potenciar la utilización de la planta hotelera de la ciudad”, ha explicado.

Bernal ha señalado que “tenemos la planta más potente de España en hoteles de cuatro y cinco estrellas y queremos que sirva de base para la realización de esas excursiones o actividades y que amplíen la oferta de la localidad”.

Asimismo, el alcalde ha departido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre los proyectos turísticos de Marbella durante la visita realizada al stand de Andalucía por parte de la presidenta regional junto con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha asegurado que “se trata de una forma de enfocar la promoción de la ciudad, buscando el efecto en un mercado tan importante como el británico, donde se celebra la WTM y que, al mismo tiempo, supone un tercio de los visitantes de la localidad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
07/11/2016 - 20:59H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Una pena que solo podamos vender fútbol y gof por la carencia de instaciones deportivas que hay en el municipio.
John Winsord
08/11/2016 - 13:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Manolo Osorio is a professional, has served me many times on the bench and speaks English perfectly.
SALDUBA
08/11/2016 - 11:31H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
FELICIDADES AL EQUIPO DE GOBIERNO BUENA PROMOCION ?PARA LO QUE NO SABEN LOQUE MUEVE EL MUNDO DEL FUTBOL? SE TRATA DE UNA PROPUESTA MUY INTERESANTE
citizen
07/11/2016 - 20:31H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Habra que ver a gente como Bernal, Osorio o Susana Diaz hablando en ingles. Ole y ole !! gui ar fzo Ejpein !
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©