Clínica Ochoa interiores
TURISMO | MEJORAS

Los hoteleros de Marbella consideran que es el momento de renovarse

J. C. A. | 19/04/2017
     Comentarios
2
Los hoteleros de Marbella consideran que es el momento de renovarse
  • El sector ve necesario renovar la planta hotelera de Marbella.
El director general de Fuerte Hoteles y vicepresidente de CIT Marbella, José Luque García, ha señalado este miércoles que el municipio "necesita renovar su planta hotelera" y que ahora es el momento propicio para hacerlo por la "buena situación económica". Para ello, centan con la ventaja de que el actual PGOU vigente, el de 1986, da más facilidades para las obras. 

El conocido empresario marbellí ha hecho estas declaraciones tras una reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con los responsables municipales y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEA), Javier González de Lara. 

"Marbella necesita renovar su planta hotelera", ha dicho con rotundidad. "Estamos en un buen momento económico y hay interés de los bancos y de los inversores, el tren está pasando ahora pero no va a estar aquí en los próximo años", ha añadido. 

Esa modernización de los hoteles del municipio depende de la situación urbanística, por lo que José Luque ha destacado los pasos que se están dando para aprobar el texto refundido el PGOU de 1986 y la adaptación a la actual legislación andaluza. 

Este ha sido el principal tema abordado en la reunión de esta mañana, por lo que el empresario hotelero ha considerado vital "dar seguridad jurídica" tanto para el municipio como para el sector al que representa.

"Ahora se dan las mejores condiciones para renovar nuestros activos y ponernos igual o mejor que nuestros competidores", ha insistido, por lo que ha destacado que se vaya aclarando la situación urbanística. 

La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha recordado que el Plan General de 2010 era "muy complicado" para realizar obras en los hoteles, una situación que se hace más flexible con la vuelta al de 1986. 

"Con el documento de 2010 prácticamente no se podía tocar nada en los hoteles, pero el que ahora se ha recuperado permite ciertas obras, no es tan resctrictivo", ha dicho la edil. 

Según ha explicado, en unos establecimientos se podrán hacer más reformas, en otros menos, y habrá algunos que deban realizar pasos previos antes de hacer obras. 

Sobre este tema, el alcalde, José Bernal, ha señalado que en el proceso de redacción de un nuevo PGOU se "va a escuchar a todas las partes" y, en el caso concreto de los hoteleros, también se estará abierto a sus propuestas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Turismo Marbella
19/04/2017 - 20:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muchos de los hoteles del centro de Marbella dan grima. Dan una imagen añeja que daña a Marbella. Deberían de haberse renovado hace tiempo ya
¿Reforma o ampliación?
20/04/2017 - 01:44H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si lo que desean es construir más o ampliar instalaciones se tendrán que atener al plan urbanístico vigente. No creo que un plan urbanístico les impida renovar las instalaciones, cambiar la decoración, renovar la alfombra del hall que parece de los tiempos del Cid Campeador, pintar las habitaciones, alicatar paredes de la cocina, y similares actuaciones. Ah, y no se olviden de su personal: mímenle, respétenle, no le sisen unos euros del salario, pues al final se notará en el servicio. Y el Cliente cambiará de nido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©