Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROYECTO

La presentación del hotel W dispara la promoción de Marbella en EEUU

J. C. A. | 29/03/2017
     Comentarios
3
La presentación del hotel W dispara la promoción de Marbella en EEUU
  • Publicación en la web del canal Fox 34 en Estados Unidos.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado este martes en rueda de prensa el importante impacto mediático que ha tenido en países como Estados Unidos y China la construcción del nuevo hotel de la marca W en la playa Real de Zaragoza. Además, ha señalado que esta importante inversión, además de generar empleo, dejará en las arcas municipales 15 millones de euros. 

Bernal ha querido ofrecer esta mañana más datos sobre el proyecto para este resort de gran lujo en la zona de Las Chapas, que gestionará el grupo estadounidense Marriott a través de marca W. 

El regidor ha resaltados varios aspectos como el impacto mediático que ha tenido la noticia tras conocerse la semana pasada el nombre de esta empresa que es la elegida por el grupo inversor Platinum. 

Además, ha hablado de generación de empleo y también de unos importantes ingresos para las arcas municipales vía recaudación de impuestos. 

En cuanto a la repercusión del anuncio que se hizo en Hong Kong, el alcalde se ha referido a los cientos de millones de espectadores que han tenido acceso a la noticia en Estados Unidos a través de distintos medios. 

Se trata de un país en el que se quiere acentuar la promoción de Marbella y para ello se está planteando la conexión aérea desde Málaga durante todos los días del año. 

Además, Bernal ha destacado que "los turistas norteamericanos son muy fieles a sus marcas y la apertura del nuevo hotel va a ser un gran atractivo". 

También ha resaltado el impacto que se ha producido en el sureste de China y países cercanos como Malasia y Tailandia, sobre todo a través de un reportaje específico que le dedicó el periódico South China Morning Post.

En total, desde el Ayuntamiento calculan que el impacto global ha sido de 250 millones de telespectadores y más de 125 millones de lectores en medios escritos. 

Ingresos económicos

La inversión total que hará el grupo Platinum es de 300 millones de euros, con una repercusión en las arcas municipales de 15 millones de euros, según los datos facilitados por Bernal. 

Solo con el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) se ingresarán 7,5 millones de euros. Por licencias entrarán 4 millones más y, el resto, en otros conceptos, por ejemplo el IBI. 

Bernal ha lanzado un mensaje al PP para que recalcule ahora las previsiones que hicieron por el ICIO y que sirvieron para criticar al equipo de gobierno en el pleno de aprobacion de los presupuestos. "A ver si ahora les cuadran", dijo. 

Empleo

El alcalde ha señalado que las obras de construcción del resort tienen un plazo de duración de entre 18 y 24 meses y que se generarán cerca de 800 puestos de trabajo mientras dure la ejecución. 

A estos datos hay que añadir los que ya se habían facilitado en días anteriores, como son los 600 empleos que se crearán cuando el hotel esté abierto, con picos de cerca de 1.000 en temporada alta. 

Otra inversión

Por último, el alcalde ha señalado que pronto se conocerá otra importante inversión turísticas para Marbella, también para un hotel de cinco estrellas. "Cuando esté cerrado, lo diremos, no vamos a hacer como el equipo de gobierno anterior", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nacho
29/03/2017 - 17:47H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gran noticia. Ahora solo falta un nuevo ambulatorio, colegio y ampliación del hospital entre otras cosas. Y la "autovia" se tiene que mejorar...el albero del paseo marítimo necesita un arreglo. Gracias y a seguir trabajando.
elviria sur
29/03/2017 - 19:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esta muy bien si ademas se arreglan el ambulatario,el hospital ,la limpieza ,la seguridad etc .Pero sobre todo respeten las dunas !
asdd
29/03/2017 - 15:21H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
muy contento con lo que estais consiguiendo, pero dejad de tiraros m*** entre partidos, que esto no es el colegio con el, y yo más
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©