Clínica Ochoa interiores
TURISMO | OPOSICIÓN

El PP reclama que Marbella ofrezca "sol y playa" en Alemania

J. C. A. | 08/03/2017
     Comentarios
0
El PP reclama que Marbella ofrezca "sol y playa" en Alemania
  • El edil del PP José Eduardo Díaz.
Esperpéntica rueda de prensa las que ha ofrecido este miércoles el concejal del PP José Eduardo Díaz para decir cosas como que Marbella tiene que acudir a Alemania a vender sol y playa, o criticar que el Ayuntamiento acuda bajo el paraguas de la Costa del Sol, justo lo que estaban pidiendo que hiciera en ferias anteriores. Ha critiado que se busque el turismo nupcial, que es "residual". 

Nueva rueda de prensa del PP con poco contenido y argumentos ya repetidos en ocasiones anteriores, que demuestra una vez más poca imaginación y solo un intento de cubrir el cupo de varias comparecencias a la semana. 

Este miércoles ha tocado el turno a José Eduardo Díaz para insistir en sus críticas hacia la política turística del equipo de gobierno, que ha dicho "actúa a golpe de improvisación y ocurrencias". 

Los mismos argumentos que ya utilizó en una comparecencia similar el pasado 21 de febrero y que parece querer convertir en verdad a fuerza de repetirlos. 

Aprovechando la presencia de Marbella en la Feria de Berlín ITB, ha cargado contra el tripartito. “Acudimos por los pelos”, ha dicho, ya que, según ha explicado, el Ayuntamiento sacó un concurso para la instalación del stand de la ciudad en Fitur, la World Travel y la ITB pero "no reservaron el espacio, por lo que se han quedado sin sitio y han tenido que optar por integrarse en el stad del Patronato de Turismo".

Respecto a Berlín, ha llegado a decir que Marbella debe acudir con "sol y playa". "Lo primero que hay que saber es a quién se dirige el producto y qué ofrecer, el turista alemán según Turespaña busca sol y playa, eso es Marbella", ha dicho, criticando que se busquen segmentos como el deportivo o el nupcial. 

"¿Cuenta el ayuntamiento con algún estudio, programa o plan para dirigir la promoción turística o actúa simplemente a golpe de ocurrencias?", se ha preguntado Díaz.

Pese a que se ha puesto en marcha el Foro de Innovación Turística, con la presencia de empresarios, el edil del PP no ha dudao en reclamar de forma "urgente" la puesta en marcha de un Observatorio Turístico y la redacción de un Plan de Estrategia Turística del municipio.

Aspectos que durante ocho años en el gobierno su partido no puso en marcha, pero que asegura ahora romperían la "improvisación en la que estamos inmersos y diseñe medidas a corto y medio plazo para que Marbella sea un destino mas competitivo y sostenible en los próximos años". 

Y ha tirado, de nuevo, de "indicadores negativos", como el turismo de apartamentos, que "ha retrocedido por primera vez en Marbella". 

"Para revertir esta situación -ha ironizado el portavoz popular- la última ocurrencia del responsable municipal es el turismo de bodas, que constituye un porcentaje tan residual de todos los potenciales turísticos que ni siquiera se registra en ningún estudio profesional del sector", señala.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©