Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PLAN DE ACTUACIÓN 2013

El Ayuntamiento apuesta este año por el turismo residencial y por el mercado brasileño

J. Z. | 24/01/2013
     Comentarios
0
El Ayuntamiento apuesta este año por el turismo residencial y por el mercado brasileño
  • Marbella apostará en 2013 por el turismo residencial.
El Plan de Actuación que llevará a cabo la delegación de Turismo durante 2013 apuesta principalmente por conocer mejor el perfil del turista residencial, que es uno de los principales valores con que cuenta Marbella en estos momentos. El delegado del ramo, José Luis Hernández, ha destacado también la promoción en mercados emergentes como el árabe, chino o ruso. Además, este año, como novedad se apuesta por Brasil.

El delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana el Plan de Actuación de la delegación de Turismo para 2013. Las principales novedades en las que se centra la promoción de la marca Marbella pasan por conocer mejor las características del turista residencial y abrir nuevos mercados. Este año los más exóticos serán India y Brasil.

Hernández ha querido basar este plan en tres premisas básicas: "en primer lugar partimos de un escenario con una importante caída del turimos nacional que se ha producido en toda España con motivos de la crisis". El edil ha destacado que en Marbella "se da un caso particular ya que ha habido un incremento considerable del turismo internacional que compensa la caída nacional". Por último la delegación de Turismo se centrará también en la caída que ha habido del gasto medio por turista.

Tras estas premisas el concejal ha apuntado que la marca Marbella ha seguido fortaleciéndose en los últimos años lo que permite que además del trabajo para est año , "en el primer trimestre se acabará de confeccionar el Plan de Marketing 2013-2018.

La principal novedad pasará por conocer mejor el perfil del turista residencial, "cuál es su comportamiento, sus características tanto por nacionalidad como por gasto". Para ello se va a realizar un observatorio turístico de turismo residencial para tener "una radiografía que nos permita saber mejor las necesidades de los turistas y elaborar mejor las estrategias".

José Luis Hernández ha indicado que "el observatorio ya se ha puesto en marcha y esperamos tener resultados ya en el primer trimestre". Desde la delegacion de Turismo reconocen que saben cómo funciona el flujo de este tipo de turistas que en verano regresan a sus hogares pero "queremos conocerlo con más detalle porque incide en el comportamiento económico de la ciudad".

Además del observatorio se llevarán iniciativas para que el turista residencial aumente su gasto en la ciudad. De esta manera se aplicarán bonos especiales, actividades relacionadas con concursos gastronómicos o fotográficos, guías por Marbella o el reforzamiento en las campañas de empadronamiento.

Por otro lado, la estrategia llevada a cabo en 2013 también prevé centrarse en los mercados tradicionales como los centro-europeos y "concentranos en mercados emergentes como Rusia, China o los países del golfo Arábigo", ha detallado el concejal, quien apuesta por otros dos nuevos países: India, "que ya se tocó el año pasado" y Brasil, "que está teniendo un crecimiento económico importante, que son turistas que viajan por todo el mundo y que Marbella presenta las características indicadas".

Hernández ha avanzado que la ciudad estará presente en Fitur la próxima semana y allí "daremos los primeros pasos. Tenemos ya algunos encuentros programados con organismos y ciudades de Brasil". Además, Marbella estará también presente en la ITB de Berlín y las ferias turísticas de Dubai y Londres.

Entre otras iniciativas en las que se está trabajando desde la delegación de Turismo se encuentra la proomoción de los hoteles del municipio en el golfo pérsico; la cooperación con compañia aéreas rusas, chinas y árabes, así como unas campañas de promoción en los aeropuertos de estos mercados o la elaboración de una guía del inversor que sirva como ayuda para los que estén interesados en apostar por Marbella.

Además la ciudad estará presente en disintos eventos que sirven para promocionarla como el Marbella Luxury Weekend, que tendrá lugar en junio; la colaboración en el Foro La Zagaleta, referente del turismo de negocio, y el evento Starlite, que contribuye a la difusión de la imagen de Marbella por todo el mundo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©