Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | BALANCE

Jorge Otalecu cierra la temporada con otro oro en el Campeonato de Andalucía

J. Z. | 28/09/2023
     Comentarios
0
Jorge Otalecu cierra la temporada con otro oro en el Campeonato de Andalucía
  • Jorge Otalecu durante la temporada que acaba de concluir.
El deportista marbellí Jorge Otalecu ha puesto el punto y final a la temporada logrando sumar un nuevo oro en un Campeonato de Andalucía. El balance del triatleta de Marbella esta temporada ha sido excepcional sumando un total de 14 medallas, entres las que han destacado los tres oros nacionales en triatlón cross, duatlón cross y acuatlón.

Jorge Otalecu compitió el pasado fin de semana en Punta Umbría (Huelva) en el Campeonato de Andalucía de Triatlón. El deportista marbellí cerró con esta cita una fantástica temporada de triatlón y lo hizo conquistando el oro en su categoría PTSVII (discapacidad intelectual).

Este triunfo se suma a los 14 podios, en diferentes competiciones de triatlón, que ha logrado este año. Otalecu ha brillado en pruebas nacionales, autonómicas y locales; entre las que destacan los cuatro podios nacionales que ha logrado: tres oros en triatlón cross, duatlón cross y acuatlón; además de la plata en triatlón.

Asimismo, el joven deportista marbellí fue capaz de lograr otras dos medallas de oro en los Campeonatos de Acuatlón y Triatlón de Andalucía.

También este año se ha impulsado desde las federaciones española (FETRI) y andaluza (FATRI), un nuevo formato de triatlón inclusivo donde parejas y equipos de relevos, compuestos por triatletas con y sin discapacidad, participaban en igualdad de condiciones y haciendo visibles sus extraordinarias capacidades.

Jorge fue seleccionado por sus Federaciones y por su Club Hotel Los Monteros Triatlón Marbella para competir en cinco diferentes campeonatos nacionales que incluían esta modalidad inclusiva, aportando valor y más visibilidad a los paratriatletas.

No faltó tampoco al triatlón organizado por su club y volvió a formar parte de un equipo de relevos en el Ironman 70.3 de Marbella. Una temporada, y ya van once años en el mundo de la competición, en la que Jorge Otalecu sigue demostrando su pasión por los deportes ya que no solo compite en triatlón, sino que ha participado en pruebas de esquí alpino o natación.

Otalecu acudió al Campeonato del Mundo VIRTUS de esquí Alpino que se celebró en Austria, al Campeonato de España FEDDI donde logró el bronce y en el Campeonato de Andalucía de Natación FANDDI donde logró tres medallas individuales y tres oros en relevos con el CN Marbella, proclamándose campeón absoluto junto a sus compañeros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©