Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | IRONMAN

Javi Mérida acaba con buenas sensaciones el Ironman de Austria

J. Z. | 01/07/2015
     Comentarios
1
Javi Mérida acaba con buenas sensaciones el Ironman de Austria
  • Parte de la expedición marbellí en el Ironman de Austria.
Este domingo se disputó el Ironman de Austria que contó con la participación de cinco triatletas del municipio. Un año más Javier Mérida afrontaba el reto de completar la prueba más dura del deporte mundial y lo hizo finalizando con un tiempo de 14 horas, 30 minutos y 53 segundos. Buenas sensaciones para el marbellí que sin embargo no pudo bajar de las 14 horas, objetivo que se había marcado.

De nuevo los mejores triatletas del mundo se dieron cita el pasado fin de semana en el Ironman de Austria, una de las pruebas más duras del mundo del deporte en el que hay que cubrir 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón para completar la prueba.

Un año más, el paratriatleta marbellí, Javier Mérida participó en esta distancia y lo hizo con buenas sensaciones. Nada más llegar a Marbella, Mérida ha hablado con Marbella24Horas para contar como ha sido su experiencia esta temporada.

El del Tri-Marbella Bike Aquarena se mostró satisfecho por haber completado la prueba en un tiempo de 14 horas, 30 minutos y 53 segundos, aunque ha reconocido que "esperaba poder bajar de las 14 horas, pero he sufrido en la bicicleta".

Mérida completaba el sector de la natación con un extraordinario tiempo de poco más de una hora y comenzaba el tramo ciclista en el que había que dar dos vueltas en un circuito de 90 kilómetros. "Esperaba poder tirar en la primera vuelta y si veía que llevaba ritmo de hacer unas seis horas, apretar en la segunda".

Sin embargo, el ciclismo fue más duro de lo esperado "ha sido realmente muy exigente y al ver que al pasar por los 90 kilómetros ya llevaba unas tres horas y diez decidí levantar el ritmo para afrontar mejor la Maratón".

En el Ironman que realizó la pasada temporada en Lanzarote, Mérida no pudo concluirlo por una ampolla en el muñón y por eso este año no estaba dispuesto a que se repitiera la experiencia. En 6 horas y 41 completaba los 42 kilómetros y 195 metros para concluir con un buen crono. El deportista marbellí ha comentado satisfecho a este digital que "en mi grupo de edad he dejado a 20 triatletas por detrás de mí".

También por el Tri-Marbella Bike ha participado Idoai Leiva que completó el recorrido con un tiempo final de 14:00:22 para acabar en el puesto 40º de su categoría.

El otro equipo local que estuvo representado en Austria fue el Marbella Multisport con Alejandro Escalante, Luciana Bermúdez y Patxi Erkiaga. Escalante estuvo a un nivel sensacional al acabar en 25ª posición con un crono de 9:55:36. Por su parte, Luciana Bermúdez también consiguió un magnífico resultado al acabar en 10:58:02 y terminar en 12ª posición en su categoría.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
ARA
02/07/2015 - 12:31H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
CRACK!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©