Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC se impone al Pozuelo bajo un intenso aguacero

Marbella24Horas | 28/11/2016
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC se impone al Pozuelo bajo un intenso aguacero
  • El partido del Trocadero Marbella RC se jugó en un campo impracticable.
El conjunto sénior del Trocadero Marbella RC volvió a la senda del triunfo este fin de semana al imponerse al Olímpico de Pozuelo en un duelo que estuvo marcado por el intenso aguacero. El equipo fue capaz de superar tanto a su rival como a las condiciones meteorológicas para ganar por 18-11 y sumar así su cuarta victoria.

Ambos conjuntos se presentaban a este partido con la necesidad imperiosa de ganar. Los locales para retomar la racha de victorias y asentarse en la zona templada de la tabla. Los visitantes para poder salir de la penúltima plaza de la tabla y salir del puesto de promoción de descenso.

A priori, el partido era propicio para que los marbellíes pudieran, además de conseguir la victoria, lograr también el punto bonus ofensivo. Pero la tremenda tromba de agua que comenzó a caer con el inicio del partido y que perduró durante todo el encuentro, hizo que ya fuera un alarde de malabaristas el poder practicar deporte alguno.

De este modo y aunque casi toda la primera media hora se jugó en campo contrario, no fue hasta el minuto 30 cuando Diego Echevarría consiguió anotar el primer ensayo local, que fue refrendado con la posterior transformación de Andrés Marolla (7-0).

Los visitantes a pesar del dominio local cada vez que pisaban campo contrario lo hacían con peligro. Fue en una de estas y con los marbellíes, con uno menos por una expulsión temporal, cuando consiguieron premio a su persistencia logrando un ensayo en el último minuto de la primera parte y sin transformar. Con lo que se llegó al descanso con ventaja de los costasoleños (7-5).

En la reanudación fueron los madrileños los que, con un hombre más, volvieron a marcar un ensayo, también sin transformar, para ponerse por delante en el marcador. Con el campo casi impracticable por la constante lluvia que caía, los visitantes fueron capaces de leer mejor el partido y jugar en corto, aprovechando su
contundencia en los puntos de encuentro.

No obstante, los marbellíes se afanaban con ahínco en la defensa y contrarrestaba cualquier intento de anotación rival. Andrés Marolla volvía a poner las tablas en el marcador, merced a otra patada a palos por un golpe de castigo. A diez minutos del final, los cambios que se produjeron en el quince inicial local dieron mayor vigor para encararla recta final y buscar la victoria.

Ahí llego la jugada del partido donde, tras un golpe de castigo a favor en veintidós contraria, el capitán Kike González cogió el balón y viendo a varios de sus compañeros sin marca conectó con Lucas Pomposiello que recepcionó dentro de la zona de ensayo y anotara una espectacular marca que no pudo transformar en esta ocasión Andrés Marolla (15-10).

Restaban muy pocos minutos para conclusión y aún quedaban dos ensayos para conseguir el punto bonus ofensivo. Los de Pozuelo, al menos estaban en disposición de conseguir el defensivo (por perder de siete o menos puntos).

Pero las constantes infracciones defensivas en esos últimos instantes propiciaron dar una nueva oportunidad a Marolla para encarar a palos, chutar y conseguir una nueva conversión, que elevaba el marcador a 18-10.

En resumen un partido feo de jugar y ver pero que mantuvo el interés hasta el último segundo. Los costasoleños consiguen su cuarta victoria y se mantienen en octava posición, a cinco puntos del quinto puesto. Que con igual número de victorias que los marbellíes, tienen un mejor bagaje de puntos ofensivos y defensivos conseguidos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©