Clínica Ochoa interiores
RUGBY | FASE DE ASCENSO

El Marbella RC pierde el ascenso pero tendrá una nueva oportunidad

Marbella24Horas | 13/06/2016
     Comentarios
0
El Marbella RC pierde el ascenso pero tendrá una nueva oportunidad
  • El Trocadero Marbella RC ha completado una excelente temporada. (Foto: J.Z.)
El Trocadero Marbella Rugby Club no pudo lograr la remontada que necesitaba ante el Alcobendas Rugby B para conseguir el ascenso a División de Honor B. El conjunto marbellí perdió también la vuelta (13-22), aunque aún tiene una última opción con la eliminatoria ante el CAU Madrid Rugby los día 19 y 26 de junio.

El conjunto marbellí necesitaba prácticamente un milagro para conseguir la remontada necesaria que condujera al equipo al ascenso a División de Honor B en este primer intento después de perder en el partido de ida frente al Alcobendas Rugby B por 55-13.

El encuentro empezó muy igualado con dos equipos que no renunciaban a la victoria y tardó mucho en que el marcador se moviera. Los locales fueron los rpimeros en anotar con un golpe de castigo de Andrés Marolla que les puso pro delante.

Solo unos minutos después, el Alcobendas Rugby posó el primer ensayo gracias a Cubero, con posterior transformación de Iván González. El mismo jugador granate aprovechó un golpe de castigo para marcharse al descanso con ventaja en el marcador (3-10).

En este momento ya se veía que la remontada era una utopía para los marbellíes, que sin embargo lo siguieron intentando y sumaron tres puntos más con un golpe de castigo de Marolla.

El equipo visitante siguió llevando el peso del encuentro y con dos nuevos ensayos de Pablo García y Carlos Rodríguez, más una transformación de Jano Sánchez abrieron una amplia brecha en el marcador de 6-22.

El honor del Trocadero Marbella no les permitió bajar los brazos y logró su único ensayo del partido gracias a Toby Francias. Marolla lo transformaba y cerraba el choque con el definitivo 13-22.

Por tanto, ascenso es para el Alcobendas Rugby B que demostró ser mejor que el conjunto marbellí en los dos partidos.

Pero aquí no terminan las opciones de los marbellíes, ya que aún podrán disputar la denominada promoción por la permanencia contra un equipo de División de Honor B, el penúltimo del grupo C en este caso, que es el CAU Madrid Rugby. 

Estos encuentros se disputarán los días 19 de junio en Marbella y el 26 en el barrio madrileño de Orcasitas. El ganador, se queda en la categoría si es el equipo de Madrid, o ascenderá, si son los marbellíes. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©