Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Campo lleno en el triunfo del Marbella RC sobre el Unión Rugby Almería (31-21)

J. Z. | 05/02/2017
     Comentarios
0
Campo lleno en el triunfo del Marbella RC sobre el Unión Rugby Almería (31-21)
  • Buen ambiente en el Bahía's Park marbellí para este encuentro ante Almería.
El Marbella Rugby Club se asienta en la zona media de la clasificación tras imponerse este domingo al Unión Rugby Almería por 31-21. La otra gran noticia del choque ha sido ver llenas las gradas del Bahía's Park, dejando claro el apoyo que tiene el club y el reconocimiento a una de las mejores canteras del rugby nacional.

Día especial el que afrontaba el Marbella RC que esta jornada recibía al Unión Rugby Almería en su primer partido en casa después de que saltara la noticia del embargo a las cuentas del club marbellí por la polémica del IBI.

El conjunto marbellí ha sido capaz de ponerse por delante en el minuto 7 con un disparo a palos de Lucas Pomposiello. Ante la potencia de los almerienses al choque, el Marbella RC ha sabido mover el balón y hacer correr a sus rivales.

Así han llegado los dos ensayos anotados por Enrique González en los minutos 15 y 27. El primero sin transformar y el segundo, bajo palos, transformado por Lucas Pomposielo para poner el 15-0 en el marcador y encarrilar el duelo.

La línea de delanteros del URA ha sido capaz de meterse en el partido y pasada la media hora de juego anotaba su primer ensayo tras taponar una patada defensiva de los locales. Ensayo transformado para poner el 15-7 en el marcador.

En la última jugada del primer tiempo nuevo ensayo visitante, de nuevo transformado para mandar el partido al descanso con un marcador de 15-14 a favor de los marbellíes. Por delante quedaba una intrépida segunda parte.


Una acción del partido disputado hoy entre Marbella RC y URA. 

Pese al buen final de partido de los almerienses, los marbellíes han sabido responder con un excelente inicio del segundo tiempo que ha intentado, sin suerte, posar el balón en dos ocasiones en la zona de ensayo. Finalmente en el minuto 49, de nuevo Pomposiello aumentaba la ventaja de los locales en el marcador con un disparo a palos.

En el minuto 54, gran jugada del Marbella RC tras un saque de touch al final del agrupamiento. Stuve era el encargado de lograr el ensayo aunque sin transformación. El colegiado marcó un ensayo de castigo contra los locales (minuto 62) por patear un balón en una melé a cinco. Transformación de los almerienses para volver a apretar el marcador (23-21).

El segundo tiempo era de claro color local que ha movido el balón con velocidad para superar al conjunto almeriense que "in extremis" ha sido capaz de evitar dos jugadas de ensayo a apenas un metro de la línea de marca.

Pomposiello ampliaba la ventaja con otro disparo a palos y en la última acción del encuentro era Andrés Masuyama el que lograba un ensayo para cerrar el partido y la victoria con un marcador de 31-21. Fiesta local para prácticamente certificar su continuidad en la categoría.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©