Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | ELECCIONES 28M

Rafael Gómez: "Benahavís tiene que ser grande en todo, no sólo en villas de lujo"

J. Z. | 25/05/2023
     Comentarios
5
Rafael Gómez: "Benahavís tiene que ser grande en todo, no sólo en villas de lujo"
  • Rafael Gómez, candidato de Con Benahavís este 28 de mayo. (Foto: J.Z.)
Benahavís se juega mucho en las elecciones del próximo 28 de mayo. La confluencia de izquierdas se ha unido en Con Benahavís para tratar de dar un giro completo de timón. Al frente se encuentra Rafael Gómez, que repite como candidato a la Alcaldía con más experiencia y con las ideas muy claras: "Benahavís tiene que ser grande en todo y no sólo en villas de lujo".

El próximo domingo 28 de mayo, Benahavís se juega buena parte de su futuro inmediato y a largo plazo. Tras décadas de gobiernos del PP, desde la oposición consideran que es el momento de cambiar y dar un giro de 180 grados en las políticas del municipio.

Para conseguir este cambio, los partidos de izquierdas se han unido en torno a Rafael Gómez, que en las pasadas elecciones logró salir como concejal por Ciudadanos y que ahora regresa con más experiencia y en u partido en el que "me siento más cómodo, más en línea con lo que siempre he defendido".

Rafael Gómez entró en la política con las ideas muy claras y con la convicción de "poder ayudar a los vecinos y al municipio a crecer y a mirar al futuro con optimismo". "Siempre me he dedicado a ayudar a los trabajadores desde los sindicatos y en esta ocasión estoy más preparado que hace cuatro años".

Uno de los principales cambios que Gómez quiere llevar a cabo es la importancia que ha de tener el municipio dentro de la provincia de Málaga y de Andalucía, donde es un gran desconocido. "Benahavís tiene que ser grande en todo y no sólo en villas de lujo".

El candidato de la unión de izquierdas en Benahavís tiene las ideas claras y destaca que "el pueblo necesita un cambio de rumbo par el futuro. Hay proyectos que pueden y deben de hacerse mirando a la juventud y parece que no avanzamos en nada". "Aquí en Benahavís parece que no hemos avanzado nada en 50 años".

"Los políticos estamos para dar los servicios que demanda la población", insiste Gómez, quién reconoce que "nuestra campaña en Benahavís se centra sólo en 4-5 puntos, pero que son muy importantes y que el gobierno actual no ha sido capaz de poner en marcha pese a tener el poder en otras administraciones".

Es prioritoario mejorar la Educación y la Sanidad

Sin lugar a dudas, los dos principales proyectos que defiende el candidato de Con Benahavís se centran en Educación y Sanidad. "Tenemos un colegio masificado, que no cumple las normas de seguridad y hay que dar una solución". Después de años de peticiones, apenas tres meses antes de las elecciones "se consigue la aprobación de la Junta para que el Ayuntamiento haga el colegio, pero la ubicación elegida no son los idóneos".

Rafael Gómez propone otro emplazamiento, cercano a la zona deportiva del municipio y que permita mantener a los estudiantes en el mismo entorno que el colegio actual. Sin embargo, reconoce que en un tema prioritario como éste "a partir del día 29, estaremos para apoyar el proyecto elegido para que se haga cuanto antes. Queremos entrar para sumar".

El otro punto negro del municipio es la falta de un centro de salud acorde a una población que no para de crecer y que apenas cuenta con un ambulatorio con tres consultorios y que dispone de un pírrico horario de atención. "Nosotros llevamos un proyecto para hacer un nuevo centro de salud en el que además se pueda dar servicios a varias especialidades como Pediatría, Ginecología o Psicología".

Mayores oportunidades laborales y de vivienda para la juventud

La falta de oportunidades laborales y de vivienda para los jóvenes en Benahavís es sin duda la gran preocupación de Rafael Gómez que ve necesaria la creación de un parque de viviendas accesibles a los más jóvenes "para que puedan quedarse en el municipio y ayudar a que entre todos crezcamos". Entre sus proyectos para incentivar la creación de empleo destaca la construcción de un complejo turístico rural.

"Benahavís tiene que nutrirse del entorno que le rodea. La naturaleza es lo primero que vemos al llegar al pueblo y tenemos que aprovechar nuestros recursos", explica Rafael Gómez, al tiempo que añade que "queremos crear un complejo turístico rural con 20 cabañas, que sea ecológicamente sostenible y sin romper la estética de nuestro municipio".

En este sentido, el proyecto de este establecimiento "permitiría crear en torno a 200 puestos de trabajo, dando así salida laboral a muchos jóvenes del municipio que se ven obligados a irse ante la falta de oportunidades".

Igualmente, la falta de viviendas también afecta sobre todo a los más jóvenes y por eso considera primordial que "se desbloqueen esas 30 viviendas que se hicieron hace más de diez años y que están sin ocupar y deteriorándose ante la falta de mantenimiento". Por ello se pregunta "¿cómo es posible que en más de diez desde que se construyeron, el Ayuntamiento no ha sido capaz de arreglar el tema administrativo?".

Asimismo indica Gómez sobre la creación de un total de 200 viviendas durante su legislatura, "parece que en Benahavís no se puede hacer nada y es necesario contruir casas para la gente trabajadora y no sólo grandes urbanizaciones".

Buenas previsiones para la confluencia de izquierdas en Benahavís

Después de no seguir como concejal en las pasadas elecciones, "ahora tenemos buenas previsiones y aunque hace cuatro años no pude seguir porque tenía que mantener a mi familia, en esta ocasión tengo claro que si entro, me quedo para ayudar al pueblo en todo lo que sea necesario". Y aclara que "yo no me pongo líneas rojas, me sentaría a hablar con todos los partidos para tratar de conseguir el bien para mi pueblo". 

Rafa Gómez insiste en que "si me tengo que sentar en la mesa con quién sea para hacer avanzar a Benahavís y que todos mejoremos no me voy a negar". Pero resalta que "el actual gobierno no está haciendo su trabajo con una gestión nefasta en los últimos cuatro años".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Faro del turismo
25/05/2023 - 11:50H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Benahavís vive de Marbella, como todos los municipios de alrededor, que son municipios dormitorios o comedores y poco más
PREGUNTA PERTINENTE
26/05/2023 - 09:26H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Alguien sabe quien es El Calvo de Benahavis?, a quien se referia en la conversacion pinchada por la policia el hijastro de la Titi el Joakin (el del Betis, no, el que esta investigado por comerciar con esas sustancias que tanta desgracia traen a tantisimas personas y familias... El Calvo de Benahavis es una pieza clave de la mafia que gobierna la costa del sol
Para faro del turismo
26/05/2023 - 07:25H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eres uno de esos de Marbella egocentristas que no conocen más que los tres municipios de la costa. Se sienten los dioses del mundo, porque no conocen el mundo, así sois.
Ángeles y joakim no estarán contentos con este candidato
25/05/2023 - 18:11H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Vaya menosprecio que hace de Benahavís gratuitamente el marbellí "faro del turismo". Pues yo te diría que Marbella vive de Puerto Banús, que no está en Marbella. Así que déjate de egocentrismos baratos y búscate otro entretenimiento que no sea menospreciar al resto de municipios.
GpT
25/05/2023 - 16:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Que Benahavís vive de Marbella???? Madre De Dios. Benahavís es muy grande y no necesita de nadie.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©