Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | CELEBRACIÓN

Ojén ultima su Feria 2016, que tendrá a Carmen Lomana como pregonera

Marbella24Horas | 26/09/2016
     Comentarios
3
Ojén ultima su Feria 2016, que tendrá a Carmen Lomana como pregonera
  • Carmen Lomana pregonará la Feria de Ojén.
El vecino municipio de Ojén celebrará del 8 al 11 de octubre la Feria y Fiestas en honor a su patrón San Dionisio con un completo programa de actividades que se ha organizado pensando el disfrute de personas de todas las edades. Hay cambio de fechas y la pregonera será la televisiva Carmen Lomana. El plato fuerte musical llegará con Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible. 

Este año la Feria ha cambiado sus tradicionales fechas para hacerla coincidir con el fin de semana y “procurar así el mayor disfrute de los vecinos, además de atraer a visitantes de los pueblos vecinos”, ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha añadido que este cambio se hace respetando el Día del Patrón.

Por su lado, la concejala de Fiestas, María Lorente, ha señalado que “hemos procurado tener un programa diverso con el que cada uno de los asistentes pueda encontrar su espacio para disfrutar de estos días”.

Los actos comenzarán el sábado 8 a partir de las 14:00 horas con la actuación de las academias de baile de Melania Leiva y Solera de Jerez en el escenario Plaza de Andalucía. La fiesta continuará con la música de las orquestas Coincidentes y Noches del Sur y juegos sorpresas para los más pequeños de la casa.

A partir de las 22:00 horas se procederá a la coronación de las Reinas y Damas de Honor, acto que estará presentado por Salvador de la Peña.

La ceremonia, que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Pollinica de Marbella y la escuela de baile de Maribel Urbano.

Seguidamente se dará lectura al pregón a cargo de la televisiva Carmen Lomana, conocida por sus habituales colaboraciones en medios de comunicación y muy vinculada con los municipios del entorno malagueño.

Acto seguido se impondrán las coronas y bandas a las Reinas y Damas Infantiles, Juveniles, Rey Infantil y a la Reina Popular a cargo del alcalde.

La noche concluirá con la inauguración oficial de la feria de la mano del regidor, la concejala de Fiestas, la pregonera, las Reinas y Damas de Honor y el resto de autoridades. La música continuará durante toda la velada con los ritmos de la orquesta Dynamic, DJ Paco Cantos y Tinoco DJ.

El domingo día 9 se celebrará una misa en honor al Patrón San Dionisio en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación a partir de las 11.30 horas.

En la Eucaristía participarán la Asociación Cultural San Dionisio y la peña flamenca La Churruca. Seguidamente tendrá lugar la procesión del Patrón bajo los acordes de la Agrupación Musical La Pollinica de Marbella por la Plaza de Andalucía, c/ Carrera, c/ Carretera y c/ La Fuente para terminar en la Plaza de Andalucía con la tradicional ofrenda floral.

Durante la tarde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de música, juegos populares y del concierto de la Banda del Gazpacho en el escenario Plaza de Andalucía a las 20:00 horas.

Finalmente, la noche será de los jóvenes con la elección de Miss y Míster Juventud, con una fiesta que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

El lunes día 10 los mayores podrán disfrutar de la tradicional comida de feria en la carpa municipal situada en el patio del colegio Los Llanos, además de una actuación sorpresa.

Asimismo, el alcalde entregará unas placas conmemorativas al hombre y la mujer más mayores de Ojén, acompañado por la concejala de Fiestas, María Lorente y su homólogo de Bienestar Social, Juan Merino.

La tarde continuará con música, juegos populares y un reconocimiento a la fachada más bonita entregada por la Asociación de Mujeres Jazmín. Por la noche se ha organizado una fiesta de disfraces individuales o en grupo con premios para los más originales.

Además, a partir de las 22.00 horas se deleitarán con la música de Javier Ojeda, cantante, músico, compositor y la voz del grupo Danza Invisible.

El martes 11 a partir de las 15:00 horas se podrá disfrutar de música y actividades y a las 21.00 horas visitará el pueblo Míster Málaga 2016, Francisco Plaza, para participar en la presentación de Míster Ojén 2017. El seleccionado concursará en el certamen provincial para optar al título de Míster Málaga del próximo año.

A las 22.30 horas dará comienzo el concierto principal de las fiestas en la Plaza de Andalucía protagonizado por Dasoul, Dr. Bellido, Lester & Robe, Marina y Manuel Cortés.

El show, totalmente gratuito, estará presentado por José Antonio Domínguez, locutor de Canal Fiesta Radio. A las 6.00 tendrá lugar la traca final y la celebración continuará hasta que el cuerpo aguante.

Asimismo, cabe destacar que del 7 al 12 se instalarán en el aparcamiento del Ayuntamiento atracciones para toda la familia, y que los días 7 y 12 serán el Día del Niño, con las atracciones a un euro.
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
27/09/2016 - 15:23H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es verdad que Carmen Lomana siempre ha estado vinculado con Ojén porque ella es muy de visitar mucho el pueblo e ir de compras por la calle de los Llanos, y parar a comerse un mojaito... hay mucha más gente que es menos famosa y ha hecho más por ese pueblo seguro.
Caballo de Troya
28/09/2016 - 17:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ojén tiene mejor feria que la de Marbella. Ha sabido conservar tradición en una feria familiar y sin botellones
tarambano
28/09/2016 - 16:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero bueno un pregonero tiene que tener arraigo en el pueblo que va a pregonar, por favor que alguien me explique pinta esta en Ojen, el PSOE, esta perdiendo los papeles incluso en estas cosas. Que pais.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

AZ Jurídicos
La Sala Puerto Banús 2
Hidralia Doce Gotas
Dental Mahfoud
Marfil Communities
Hidralia toallitas
Advanced Therapies
Campus Xarblanca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©