Clínica Ochoa interiores

La Policía alerta de secuestradores falsos que piden dinero por teléfono

Marbella24Horas | 20/03/2015
     Comentarios
0
La Policía alerta de secuestradores falsos que piden dinero por teléfono
  • La Comisaría de Policía de Marbella.
La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos sobre falsos secuestradores que buscan por teléfono víctimas en España. En la provincia de Málaga ha habido ya muchas denuncias, bastantes en Marbella, tras recibir llamadas en las que exigían cantidades de entre 350 y 5.000 euros para la falsa liberación de un familiar. Se trata de una estafa con el modus operandi del secuestro virtual. 

La Policía recomienda que ante una llamada de este tipo, desde un número privado o desconocido, se desconfíe y se contente de inmediato con ellos. En Marbella ya se han dado algunos casos de estos intentos de engaño, algunos de ellos este mismo viernes, según ha podido saber Marbella24horas.

En concreto, según ha conocido este digital, las llamadas en personas de avanzada edad a la que le han pedido un rescate por el supuesto secuestro de su hijos. 

Este tipo de estafa consiste en simular el secuestro de un familiar o persona allegada para solicitar el pago de una cantidad de dinero para la supuesta liberación. Los falsos secuestradores pueden llegar a obtener datos del entorno familiar de la víctima en las redes sociales para tratar de dar verosimilitud a la llamada.

El objetivo de los estafadores es convencer a la víctima de que el secuestro se ha producido en realidad. Para ello utilizan amenazas, presiones y hasta llegan a poner al teléfono al supuesto secuestrado para que, entre lamentos, reclame el pago del dinero para evitar que le hagan daño.

Habla poco y muy alterado con el objeto de dificultar a la víctima reconocer la voz, dado que en realidad se trata de una grabación o de un colaborador de los estafadores.

La llamada bajo amenazas se prolonga durante bastante tiempo con dos objetivos: evitar que la víctima pueda corroborar la veracidad de la información y por otro lado conseguir que realice un pago rápido. Para ello el estafador va dando instrucciones a la víctima para que transfiera el dinero o lo haga llegar a través de empresas de envío de dinero.

Desde la Comisaría Provincial de Málaga se recomienda que la persona que recibe este tipo de llamada corte la comunicación, ya que lo que intentan los autores es retenerla el máximo tiempo al teléfono mientras que la mantinen incomunicada.

A continuación comprobar que el supuesto secuestrado se encuentra en perfecto estado. Seguidamente poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional a través del 091 e interponer una denuncia dando cuenta de los hechos y en la que haga constar el máximo de datos útiles para la investigación. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©