Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | RECOGIDA SELECTIVA

La Mancomunidad duplica la media autonómica en reciclaje de vidrio

Marbella24Horas | 01/10/2015
     Comentarios
0
La Mancomunidad duplica la media autonómica en reciclaje de vidrio
  • La firma del convenio con Ecovidrio, esta mañana.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental duplica la media autonómica en reciclaje de vidrio por habitante, un dato que demuestra que la comarca costasoleña ocupa una posición de liderazgo en la gestión de residuos. Además, durante 2014 la recogida selectiva de residuos creció un 13,58% respecto al año anterior. 

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, acompañada por el vicepresidente segundo, José Antonio Gómez, ha renovado esta mañana el convenio con la empresa Ecovidrio, representada por Félix Reneses, director de Operaciones, y por Jesús Gutiérrez, gerente para Andalucía.

La idea es seguir manteniendo un servicio que, hasta el momento, se ha mostrado de gran eficacia, “dado que el ratio de recogida por habitante y año en la Costa del Sol es de 19,88, según datos de 2014, mientras en el conjunto regional esa cifra se sitúa en 10,01 y en España en 14,85, cinco puntos por debajo”.

Los datos del año pasado demuestran claramente, afirmó Del Cid, que la Costa del Sol Occidental mantiene un nivel muy alto en la recogida selectiva de residuos, “con un total de 9.418.090 kilogramos, lo que supuso un incremento de 13,58 con respecto a 2013”.

Y, con toda probabilidad, continuó, “los datos totales de 2015 también reflejarán un nuevo incremento, pues en los ocho primeros meses de este año, que son los computados hasta el momento, ya alcanzamos la cifra total de 7.090.810, lo que demuestra una clara tendencia al alza”.

Por su parte, José Antonio Gómez señaló que también en el ratio de contenedores por habitante la Costa del Sol Occidental “está muy por encima de la media nacional, con un contenedor por cada 171 habitantes, mientras ese mismo parámetro en el conjunto nacional es de un contenedor cada 240 habitantes y en el autonómico de un contenedor cada 290”.

Según las estipulaciones del convenio, Ecovidrio se hace cargo de la recogida de los residuos de envases de vidrio y de su transporte a la planta de reciclaje, del servicio de mantenimiento y limpieza de los contenedores, comprometiéndose a realizar esa limpieza como mínimo dos veces al año, y todo ello sin facturar importe alguno.

Asimismo, se contempla la posibilidad de poner en marcha la recogida HORECA tendente a alcanzar mayores volúmenes de recuperación, basándose en facilitar la colaboración del sector hostelero sin menoscabar la calidad del material recuperado.

La especificidad se basa en la implantación de contenedores de 2,7m3 provistos de bocas industriales y la entrega de cubos de 90 ó 120 litros a los hosteleros.

Estos irán depositando sus envases en dichos cubos y con estos se acercaran a las áreas de aportación, donde volcaran el cubo en las bocas industriales de los contenedores.

Con carácter previo a su implantación se delimitará entre la Mancomunidad y Ecovidrio los municipios a desarrollar, realizando un estudio de campo con localización de locales y potenciales puntos de aportación de vidrio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©