Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | NUEVA CORPORACIÓN

Francisca Caracuel se queda sin la vicepresidencia de la Diputación

J. C. A. | 14/07/2015
     Comentarios
3
Francisca Caracuel se queda sin la vicepresidencia de la Diputación
  • Francisca Caracuel (d), junto a Bendodo y Mata.
La concejala del Ayuntamiento de Marbella, Francisca Caracuel, abandona la vicepresidencia primera de la Diputación de Málaga, que había ocupado durante la pasada legislatura, y quedará solo al frente del área de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Las vicepresidencias serán para Francisco Salado, que coge el puesto de la marbellí, y Ana Mata, que repite. 

Pérdida de poder para el Partido Popular de Marbella y San Pedro Alcántara al quedarse sin la vicepresidencia primera de la Diputación Provincial, puesto que ocupó Francisca Caracuel desde el verano de 2012, cuando lo asumió en sustitución de Francisco Oblaré. 

El número 2 de la institución provincial será ahora Francisco Salado, hasta este momento portavoz del PP. La otra vicepresidencia continuará siendo para la fuengiroleña Ana Mata. 

La marbellí Francisca Caracuel se mantiene al frente de las delegaciones de Economía y Hacienda, y asume también Relaciones Institucionales. Además, será la portavoz del Equipo de Gobierno. 

El presidente, Elías Bendodo, ha anunciado este martes la nueva estructura de la corporación provincial, basada en un modelo de trabajo “más operativo y más ágil” que supondrá un ahorro de 5,2 millones de euros a lo largo de todo el mandato y que tendrá como principales ejes de acción la economía y la atención social.

“Definimos un modelo de trabajo ágil, transparente y cercano, que no pierda de vista dos objetivos prioritarios como son reactivar la economía y atender aún mejor las necesidades del ciudadano”, ha señalado Bendodo, que es presidente con el apoyo de Ciudadanos. 

En este sentido, el presidente provincial ha anunciado que la acción de gobierno de la institución se apoyará en dos grandes áreas de trabajo, una centrada en Economía, al frente de la cual estará como vicepresidente Salado; y otra orientada a la atención a las personas, que estará gestionada por Mata, también como vicepresidenta.

De esta forma, Salado será vicepresidente primero y asumirá el Área de Gobierno de Desarrollo Económico y Productivo, que engloba las delegaciones de Presidencia.

De Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales se ocupará Francisca  Caracuel; de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares; de Fomento e Infraestructuras, con Francisco Oblaré; de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo; y de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid.

Por otra parte, Mata será vicepresidenta segunda y será la responsable del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía, en cuyo seno concurre la delegaciones de Igualdad, que también gestionará Mata.

Además, Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, con Félix Lozano; de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, para Marina Bravo; de Sostenibilidad, con Francisco Delgado Bonilla; de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, gestionada por Lourdes Burgos; de Cultura y Educación, que será responsabilidad de Víctor González; y de Deportes y Juventud, que correrá a cargo de Cristóbal Ortega.

Bendodo ha detallado que esta asignación es “fruto de su cualificación académica o trayectoria profesional, procurando asociar intereses y crear vínculos entre el diputado y el área que gestionará a partir de ahora”.
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MAS DE LO MISMO
14/07/2015 - 22:26H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pobrecita mía...
Alba
16/07/2015 - 03:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vergüenza tenía que darle por no saber defender a estar tierra, ni a nivel municipal ni provincial. Y si le hubiera quedado un poco de ética, hubiera dimitido del PP y hubiera pedido perdón a los marbelleros.
MOSCA COJONERA
15/07/2015 - 15:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que lastima que dolor, pòbrecilla, seguro que no tiene ni pa comer..........
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
AZ Jurídicos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©