Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | JUNTA DE ANDALUCÍA

El programa Impulsa-T beneficia a 80 jóvenes malagueños sin empleo

Marbella24Horas | 10/04/2015
     Comentarios
0
El programa Impulsa-T beneficia a 80 jóvenes malagueños sin empleo
  • El programa está impulsado por la Junta y Telefónica.
El programa impulsa-T, iniciativa de la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica para jóvenes malagueños menores de 35 años, surge como respuesta a la demanda de personal cualificado en profesiones relacionadas con las TIC, como community manager y posicionamiento web, comercio electrónico, experto legal en medios digitales, y consultoría en seguridad informática.  

Su objetivo es formar a jóvenes malagueños demandantes de empleo en estas nuevas áreas digitales, capacitándolos para acceder a uno de los 900.000 puestos vacantes que, según datos de la Comisión Europea, surgirán en 2015 a nivel europeo en este sector.

Expertos en comercio electrónico, los más demandados

Dentro de estas nuevas áreas, el comercio electrónico es una de las que ofrece más puestos de trabajo, pues si bien España aún está lejos de Reino Unido o Francia, líderes en e-commerce, hoy día funcionan en el país alrededor de 85.000 tiendas online. A este respecto, los números de Andalucía resultan admirables, pues es la tercera Comunidad Autónoma de España en utilización de comercio online, después de Madrid y Cataluña.

Según un estudio realizado por Sandetel en el año 2012, la Comunidad andaluza contaba con 1.612 compañías TIC, las cuales empleaban a 30.476 personas, alcanzando una facturación de 3.894 millones de euros. Como se ve, la cultura de Internet viene pisando fuerte en Andalucía, gracias a la confianza ganada por las tiendas y los medios de pago que operan online.

Además, se prevé que el uso cotidiano del comercio electrónico en nuestra Comunidad continuará su vertiginoso crecimiento, sobre todo debido al uso cada más generalizado de las TIC por parte de niños y adolescentes. El caso concreto de Málaga ocupa un lugar preponderante, pues el 93% de los niños de entre 10 y 15 años manejan Internet, y un 82% de su población total accede regularmente a este servicio, frente a la media andaluza del 79%.

Empresas pioneras en comercio electrónico operativas en España

En España El Corte Inglés, empresa líder en distribución, hace ya varios años que incorporó la modalidad online como vía de expansión. Fundada en Madrid en 1940, en sus inicios fue una pequeña tienda de sastrería para niños, pero con el tiempo se acabo transformando en los grandes almacenes que hoy conocemos, gracias en gran parte también por su apuesta por Internet como canal de venta. Vale decir que su acierto fue absoluto.

Otro tipo de tiendas online que ha alcanzado un tremendo volumen de ventas a nivel español es aquél que no ha vivido esta evolución sino que ha surgido, directamente, como firmas dedicadas al comercio electrónico. Entre ellas aparece Zalando, tienda online de moda de referencia creada en 2008 en Alemania.

Comenzó su andadura como tienda de zapatos por Internet y, actualmente, ha ampliado su oferta a todo lo relacionado con la moda, convirtiéndose en una de las empresas que más factura del sector. El prestigio alcanzado en España por esta tienda multimarca se debe a la calidad de su oferta, a que cumple las condiciones que promete y a que utiliza un sistema de logística eficiente.

Amazon, compañía estadounidense fundada en el año 2004, es otro ejemplo sobresaliente entre las tiendas online pioneras. Durante su primera etapa fue una librería que recepcionaba sus pedidos por correo electrónico, y hoy ofrece prácticamente de todo, incluso servicios de cloud computing, mediante su sitio web, de elevado posicionamiento en el mercado español.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©