Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | ELECCIONES MUNICIPALES

El PP gana en la Diputación aunque necesitará pactar para gobernar

J. C. A. | 26/05/2015
     Comentarios
0
El PP gana en la Diputación aunque necesitará pactar para gobernar
  • Reparto de escaños en la Diputación Provincial de Málaga.
El Ministerior del Interior ha hecho públicos este martes los datos del recuento electoral en las diputaciones provinciales. En la de Málaga, repite triunfo el PP con 15 diputados, aunque sin mayoría absoluta, por lo que tendrá que pactar. El PSOE logra 11 por los dos de Izquierda Unida y Ciudadanos y uno para Málaga Ahora. Costa del Sol Sí Puede no entra.

Con los datos oficiales ya disponibles, aunque con el escrutinio al 99,73%, el PP ratifica su victoria en la Diputación Provincial al obtener 15 diputados, siete de ellos en el partido judicial de la capital y cinco en el de Marbella, lo que más población tienen. 

La mayoría absoluta son 16 diputados, por lo que el gobierno de Elías Bendodo queda en minoria y tendrá que buscar pactos si quiere gobernar. También cabe la opción de que los otros cuatro partidos que han logrado representación se unan, algo que no parece probable. 

La segunda fuerza política ha sido el PSOE, con 11 diputados. Ya a mucha distancia han quedado Izquierda Unida y Ciudadanos, con dos cada uno. Además, logra uno la formación Málaga Ahora gracias a su tirón en la capital. 

La representación en la Diputación se establece en base a los cinco partidos judiciales de la provincia (Antequera, Málaga, Marbella, Ronda y Vélez).

Por lo que respecta al de Marbella, que agrupa toda la comarca de la Costa del Sol Occidental, otorga nueve diputados. De ellos, cinco son para el PP, tres para el PSOE y uno para IU. 

No ha logrado representación el partido Costa del Sol Sí Puede, que se presentaba en seis municipios (Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos) y no ha conseguido entrar, uno de sus objetivos al plantear de esta forma el partido instrumental. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©