Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | SUCESOS

El incendio en un vehículo en la carretera de acceso a Ojén se extiende al monte

J. C. A. | 21/07/2019
     Comentarios
2
El incendio en un vehículo en la carretera de acceso a Ojén se extiende al monte
  • A la derecha el vehículo que se ha incendiado. Las llamas han saltado al monte. (Foto: Ayto Ojén)
El incendio de un coche este domingo por la mañana en la carretera A-7103, que da a acceso a Ojén, ha hecho que las llamas salten al monte y se propaguen hasta hacer necesario también cortar la A-355 que une este municipio con Marbella. El Infoca ha desplegado efectivos tanto aéreos como terrestres y ha logrado estabilizar el incendio pasadas las 13:00 horas.

En torno a las 10:30 horas de este domingo, por causas que por el momento se desconocen, un vehículo ha ardido en la carretera A-7103, que da acceso desde el sur a la localidad de Ojén.

En concreto, según la información que ha facilitado el alcalde de este municipio, José Antonio Gómez, a través de redes sociales, el incendio del coche ha tenido lugar a la altura del kilómetro 6, "cerca de la caseta de los peones camioneros". 

El conductor, que ha resultado ileso, sacó el coche de la vía para evitar daños mayores al ver que empezaba a arder, pero la sequedad del terreno ha hecho que el fuego se extendiesen rápidamente.

No hay, por tanto, daños personales, aunque las llamas de gran virulencia, se ha propagado al monte y han subido hacia la carretera A-355, que une Marbella con Ojén.

Tanto esta vía como, lógicamente, en la que se han producido los hechos han estado cortadas durante más de una hora. Las llamas han quedado contenidas entre ambas.

A las 12:50 horas aproximadamente se ha abierto al tráfico la A-355 y también la A-7103, según ha informado el alcalde, en ambos casos con paso alternativo a través de un carril. 

El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha puesto en marcha sus efectivos para impedir el avance de las llamas. 


Una descarga de una avioneta en el paraje incendido en las cercanías de Ojén. (Foto: Infoca)

Se ha desplegado a 60 bomberos forestales, 6 técnicos de operaciones, 2 técnicos de extinción, 3 agentes de Medio Ambiente, 1 unidad médica, dos autobombas y 9 medios aéreos (7 helicópteros y 2 aviones", según información de Infoca.

También han intervenido 4 camiones de bomberos de Marbella, algunos del Consorcio, Guardia Civil, Tráfico, Protección Civil de Marbella y Policía Local de Ojén. 

Hay que recordar que nos encontramos en una jornada con riesgo muy alto de incendio en la zona, con condiciones meteorológicas favorables a la propagación de las llamas. 

A las 13:10 horas, el Infoca ha dado por estabilizado el incendio al no existir ya frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente. Y a las 19:04 horas se informó de que había quedado controlado

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lorena
21/07/2019 - 17:11H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias a todos los bomberos,policías y guardia civil y los que han colaborado un gran trabajo
Nacho
21/07/2019 - 14:06H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Poco pasa para como están las cunetas y estado de abandono de Puerto Rico bajó por ejemplo. El monte y los que nos da este clima es un polvorín y se mira hacia otro lado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Trainasa
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©