Clínica Ochoa interiores

El Congreso HMCE destaca los beneficios de la Medicina Hiperbárica

Marbella24Horas | 17/09/2016
     Comentarios
0
El Congreso HMCE destaca los beneficios de la Medicina Hiperbárica
  • Autoridades y médico ponentes, durante la inaguración.
El segundo Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE Estepona ha arrancado este viernes con la ponencia inaugural que ha corrido a cargo del doctor Rafael Sánchez quien ha destacado los beneficios de esta especialidad médica para "mejorar y acelerar el tratamiento de multitud de enfermedades". El evento se desarrolla este sábado con charlas sobre temáticas muy variadas.

Más de 250 pacientes con enfermedades tan diversas como traumatismos, osteomielitis, daños neurológicos, autismo, fibromialgia o simplemente, estrés y cansancio crónico, son los que han pasado por el Centro Médico Hiperbárico de Estepona desde julio de 2014, cuando abrió sus puertas al público.

Estos son algunos datos del balance efectuado en la ponencia inaugural ofrecida este viernes por el doctor Rafael Sánchez, como punto final del acto de inauguración del segundo Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE Estepona, que contó con la presencia de más de un centenar de personas.

La directora del Centro Hiperbárico, Alejandra Licintuña, tras agradecer al ayuntamiento el apoyo recibido para poder celebrar el congreso, señaló que su principal objetivo con este tipo de actividades es divulgar la medicina hiperbárica y dar a conocer entre la población en general los beneficios que puede aportar para acelerar la curación de una gran cantidad de dolencias y patologías médicas.

Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores Oxigenarte y Praxair, así como de las empresas colaboradoras: Hotel Elba Estepona, Web Express Guide, Marbella24horas, CIT de Marbella, Enjoy Golf Academy, Premium Translation Group, Essential Marbella, Centro Deportivo Las Mesas, Piscinas Decoytec, Jamones Popi, Tecmasuelos, AIM Publicidad, Schmidt Cocinas Estepona y Rotucosta.

Por su parte, el doctor Rafael Sánchez, explicó la importancia que tiene la celebración de congresos de este tipo para ofrecer, sobre todo al colectivo médico y sanitario, una mirada distinta sobre otras posibilidades de aplicación de la medicina.

Reclamó que se contemple una especialidad médica como la medicina hiperbárica como una herramienta más en el día a día de su trabajo y del cuidado a los pacientes porque está demostrado que "aplicada de forma profesional y con los criterios médicos adecuados para cada caso, mejora y acelera el tratamiento de multitud de enfermedades".

Al acto asistieron, entre otras personalidades, la Diputada provincial y Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández Fígares, el embajador de servicios externos de Honduras, Daniel Milla, representantes de diversos colectivos de la localidad y de los alrededores como la Fundación 24 Horas Deportivas, del Club de Atletismo de Estepona, el Club Portufísico, además de representantes de asociaciones de fibromialgia y autismo, así como de la Red de Emprendedoras de Marbella, entre otras.

Programa para hoy

El programa previsto para este sábado dará comienzo a las diez de la mañana con la novedosa ponencia ofrecida por la doctora Rosella Mazzuka que abordará el tratamiento del autismo desde un aspecto biológico y con oxigenoterapia hiperbárica.

La neurología será el tema de la siguiente ponencia que ofrecerá el doctor Luis Prieto, para seguir con la ponencia del doctor Emilio Salas sobre traumatismos.

Tras el descanso se abordará las úlceras crónicas y pie diabético por parte de Nina Subbotina quien cerrará el congreso con las últimas conclusiones extraídas del Congreso Internacional de Medicina Hiperbárica celebrado en Ginebra y al que acaba de asistir.

Los accidentes disbáricos y el uso del Oxígeno Hiperbárico en el deporte serán otros dos temas a desarrollar durante esta jornada en el Congreso de Medicina Hiperbárica de Estepona.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©