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Diputación implanta la Sede Electrónica para mejorar la comunicación con los ciudadanos

Redacción | 06/11/2012
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Diputación implanta la Sede Electrónica para mejorar la comunicación con los ciudadanos
  • A la sede electrónica se puede acceder desde cualquier ordenador.
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la Sede Electrónica (https://sede.malaga.es) con el objetivo de avanzar en la implantación de la Administración Electrónica y situarse como entidad a la vanguardia en la utilización de nuevas tecnologías. De esta forma es posible presentar escritos, avisos, quejas y sugerencias ‘online’ en todas las áreas.
 
 

Con este paso, que el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha calificado de “histórico”, se logrará una mayor cercanía, eficiencia y eficacia en las comunicaciones y en la realización de servicios entre los ciudadanos y la administración pública.
 
“Con la Sede Electrónica abrimos un nuevo canal de comunicación bidireccional, de modo que no sólo la institución interactúa con la ciudadanía, sino que ésta puede comunicarse de forma efectiva y segura con la Diputación”, ha afirmado Oblaré.
 
Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 80% por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, para la mejora e innovación de las comunicaciones de sus servicios.
 
Los objetivos generales del proyecto son potenciar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a través de las nuevas tecnologías y fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Málaga.
 
La implantación de la Sede Electrónica permite a la ciudadanía el acceso a la realización de trámites de forma telemática. En la página web corporativa (www.malaga.es) se ha habilitado un enlace directo hacia este servicio.
 
La Sede Electrónica permite la realización de trámites con la institución en cualquier momento del día y en cualquier lugar, facilitando la relación con la ciudadanía de una forma intuitiva y segura.
 
La Diputación pretende de este modo que los ciudadanos conozcan la situación de sus trámites y servicios electrónicos en tiempo real. Con esta actuación, la institución provincial abre el registro electrónico 24x7, flexibilizando y adaptando sus servicios en tiempo y en espacio, ante las exigencias del mundo actual, con firma electrónica, notificaciones electrónicas, etc.
 
Desde hoy se pueden realizar trámites de presentación de escritos, avisos, quejas y sugerencias en asuntos sociales, carreteras y urbanismo, consumo, cultura, deportes, desarrollo rural, economía, educación, empleo, formación, igualdad, juventud, medio ambiente, tecnología y turismo.
 
La Diputación de Málaga, en su objetivo global de modernizar la administración y aumentar los servicios prestados a los ciudadanos, pretende seguir mejorando la atención prestada a sus usuarios, ampliando paso a paso el catálogo de servicios y trasladando a los municipios de la provincia la experiencia de la Sede Electrónica.
 
“Estamos trabajando en un nuevo modelo de administración, más accesible, participativo y transparente”, ha señalado Oblaré, quien ha recordado que siguiendo esta misma línea de trabajo se ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Alcalde, la Ventanilla Única o la Tribuna de Alcaldes.

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