Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | CONSTITUCIÓN

Bendodo apuesta por el diálogo en su segundo mandato en Diputación

Marbella24Horas | 13/07/2015
     Comentarios
0
Bendodo apuesta por el diálogo en su segundo mandato en Diputación
  • Foto de familia tras la constitución de la nueva corporación en la Diputación de Málaga.
La Diputación de Málaga ha celebrado este lunes el pleno constituyente en el que, como se esperaba, ha resultado reelegido como presidente Elías Bendodo con los votos del Partido Popular más los de Ciudadanos. En su segundo mandato al frente de la institución apostará por el "diálogo" y la "construcción de acuerdos". Hay dos diputadas de Marbella, Francisca Caracuel y Ana González.

“Empieza una nueva etapa de cultura política; la del diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos y consensos”, ha subrayado el presidente durante su discurso de investidura.

El pleno de constitución han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el senador y presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como numerosos alcaldes y representantes de la sociedad malagueña en todos sus ámbitos.

En la nueva corporación hay dos disputadas de Marbella. Por el PP, repite Francisca Caracuel, que fue la vicepresidenta la pasada legislatura. Por el PSOE, se estrena la sampadreña Ana González. Este martes se conocerá la distribucion de delegaciones. 

Bendodo, que ha tenido que contar con el apoyo de los dos votos de Ciudadanos ya que no logró mayoría absoluta con los 15 de su partido, ha recalcado que “gobernar es pactar”. También están los grupos del PSOE, IU-Para la Gente y Málaga Ahora.

“Pactar con la gente, atendiendo sus necesidades; con los demás partidos, sabiendo que ningún gobierno debe estar sometido a una ideología ni es dueño de la verdad absoluta; con los trabajadores de esta casa, que han demostrado su profesionalidad; con los alcaldes, ofreciéndoles una mayor capacidad de elección en las inversiones que se hacen en sus pueblos; y pactar con los gobiernos de Andalucía y España, porque juntos somos más fuertes”, ha enumerado.

El presidente provincial parte de esta voluntad de acuerdo y de diálogo “que ha estado en el ADN de nuestra gestión en la Diputación desde el primer día”, porque asegura que en su proyecto político “nuestro único color es el de Málaga”.

Durante su primera intervención como presidente de la Diputación en esta legislatura, Bendodo ha querido recalcar que la institución que nuevamente preside “será un referente de la buena gestión”.

De hecho, preside a partir de hoy la Diputación con mayor presupuesto y una de las de mayor tamaño que gobierna el PP, y eso “nos confiere una especial visibilidad, liderazgo y responsabilidad”.

“La responsabilidad y el reto de situar a Málaga como líder del crecimiento del empleo y la economía”, ha propuesto Bendodo, que ha señalado que después de lograr un cambio radical en la tendencia de la institución, pasando de 300 millones de deuda a 300 millones de inversión, “ahora lo que toca es alcanzar el liderazgo”.

PSOE

Desde el grupo socialista, el mayoritario en la oposición, su portavoz, Francisco Conejo, ha destacado en su discurso la clara vocación de gobierno con la que afronta el PSOE el nuevo mandato en la institución.

"Nos sentamos en estos escaños con vocación clara de gobierno porque como partido somos gobierno; con vocación de responsabilidad por la confianza recibida por la ciudadanía, y con la convicción de representar a todos los malagueños y malagueñas, con independencia de su voto", ha expuesto.

Al tiempo, ha adelantado que los socialistas están "abiertos a hablar con todos, sin excluir a ningún grupo, y abiertos a liderar, llegado el caso, el diálogo para que la Diputación no acabe de nuevo desvirtuada en sus planteamientos, como tantas veces vimos en el anterior mandato".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©