Clínica Ochoa interiores

Seis medallas para el CN San Pedro en el "XXIII Trofeo Ciudad de Algeciras"

Marbella24Horas | 15/02/2017
     Comentarios
0
Seis medallas para el CN San Pedro en el "XXIII Trofeo Ciudad de Algeciras"
  • Santino César del Real fue el nadador más destacado del club sampedreño.
El Club Natación San Pedro ha estado presente este fin de semana en el "XXIII Trofeo de Natación Ciudad de Algeciras" donde ha conseguido sumar un total de seis medallas (2 oros, 3 platas y 1 bronce). Además el joven nadador Santino César del Real se llevó el premio al mejor nadador de la jornada del domingo.

La bandera del Club Natación San Pedro ondeó esta vez más que nunca con todo su esplendor en el "XXIII Trofeo Ciudad de Algeciras" logrando seis medallas en los dos días de campeonato y exhibiendo una gran representación con 25 nadadores infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

El sábado, los nadadores de mayor edad del CN San Pedro desplazaron para realizar una gran jornada, que sin duda dejaron unos excelentes resultados. De todos, cabe destacar la gran competición del alevín Jorge Toro Vidales, que con un tiempo de 1:01.48 en la prueba de los 100 libres logró una valiosa medalla de plata. También mejoró su marca en la prueba de los 100 espalda.

La infantil Ana Murillo y el alevín Jaime Acosa de la Vega realizaron la prueba larga del torneo, los 400 metros. Ana, que la nadaba por primera vez, logró un tiempo de 5:41.15. Jaime se había estrenado ya en la temporada pasada en esta prueba y realizó una competición impecable sabiendo marcar bien los tiempos y parando el crono en los 5:58.19, bajando su anterior marca en más de un minuto. Estos dos nadadores participaron también en los 100 espalda por la tarde.

En la prueba de los 200 braza la nadadora infantil Laura Soler consiguió un tiempo de 3:26.43. Esta prueba también la nadó el Alevín Sebas Espildora, aunque no con tanta suerte al ser descalificado por un viraje irregular.

La joven del grupo, Paola Vázquez sigue demostrando que va por el buen camino para lograr la meta que cada nadador busca, la mínima para el campeonato de Andalucía. Paola nadó los 100 mariposa y los 100 libres por la mañana, y aunque no consiguió mejorar sus anteriores registros, sí que consiguió igualarlos y demostrar que sigue en buen estado de forma. Por la tarde nadó los 100 espalda logrando rebajar su marca en 19 segundos parando el crono en 1:30.19.

Para finalizar la jornada de mañana, las infantiles Mar Benet y Oriana Freijo y el alevín Tomás Espíldora, nadaron los 100 libres. Mar continúa su lucha para conseguir rebajar la barrera de 1:10, aunque finalizó la prueba en 1:11.39.

Oriana, que llevaba consiguiendo unos resultados dispares, por fin pudo demostrar su gran potencial y que va por el buen camino para lograr unos excelentes resultados, al final paró el crono en 1:24.69 rebajando en más de seis segundos su anterior registro. Tomás a su vez, en una prueba luchada de principio a fin hizo que su crono parara en 1:20 bajando 4 segundos su anterior tiempo.

En la jornada de tarde se unían a sus compañeros la infantil María Puertas, para nadar los 200 estilos y los 100 espalda, y el alevín Rodrigo Puertas, para estrenarse en los 100 braza. María tras una prueba perfecta fue descalificada por un viraje irregular. En los 100 espalda continúa su lucha para lograr bajar de 1:20. Rodrigo también fue descalificado por viraje irregular.

Mar Benet y Sebas Espildora compitieron también en la prueba de los 200 libres. Sebas terminó en 2:45.72 tras una buena competición, mientras que Mar no pudo rebajar su mejor marca. Para finalizar la jornada del sábado, Laura, Oriana y Tomás realizaron los 100 braza donde consiguieron mejorar sus tiempos.

Exitosa jornada del domingo

El domingo fue el turno de los nadadores más pequeños del CN San Pedro de las categorías prebenjamín y benjamín realizaron una gran demostración de fuerza y técnica consiguiéndose cinco medallas y grandes marcas en todas las pruebas en las que compitieron.

El gran triunfador de la jornada matinal fue el nadador Santino César del Real que con tan solo 9 años de edad ya es la admiración en todos los campeonatos. En ésta ocasión consiguió dos oros en las dos pruebas que nadó, los 50 mariposa (37.67) y los 50 espalda (40.56). Sus resultados le valieron el reconocimiento de
todos y fue nombrado el mejor nadador de la jornada.

También estuvieron a gran altura sus compañeros de club Yury Yanovskiy consiguiendo una plata en la prueba de los 50 libres con una marca de 36.47. Matías
Benet logró la plata en los 100 libres con un crono de 1:10.46.

Alberto Puertas consiguió dos quintos puestos en las pruebas de 100 mariposa y 100 braza, mientras que Sasha Brumberg obtuvo un cuarto lugar en los 50 braza con 55.66 delante de Álvaro.

La sorpresa la dieron los dos debutantes en una competición oficial, Boka Vladislav y Álvaro Benítez ya que realizaron unos excelentes tiempos. El primero en los 100 espalda marcó un crono de 2:02.59 y Álvaro, sin apenas entrenos, se acercó al podio quedando en quinto lugar en los 50 braza con 55.71.

De las seis nadadoras benjamines que compitieron en la jornada del domingo destacaron todas por su esfuerzo y espíritu de superación. Gra papel por tanto de Noa Terroba, Patricia Ghwen, Marta Macías, Miriam Murillo, Ella Holsgrove y Andrea Acosa.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©