Clínica Ochoa interiores

Maté gana en La Pandera por segunda vez la Combatividad en esta Vuelta

J. Z. | 02/09/2017
     Comentarios
0
Maté gana en La Pandera por segunda vez la Combatividad en esta Vuelta
  • Luis Ángel Maté, encabezando la fuga de diez corredores: (Foto: PhotoGomez Sports/Prensa Maté)
El marbellí Luis Ángel Maté ha vuelto a meterse este sábado, en una de las etapas más interesantes de la Vuelta 2017, en la escapada buena y ha sido protagonista. El esfuerzo no ha tenido la recompensa del triunfo, pero sí le ha valido para ganar, por segunda vez en esta edición de la ronda española, el premio a la Combatividad. 

La fuga no llegó por los intereses de los equipos de la general, pero de nuevo Luis Ángel Maté estuvo presente en una escapada de primer nivel, esta vez en Andalucía.

Además, en La Pandera ha recibido su segundo reconocimiento como corredor Más Combativo de la etapa en los que va Vuelta 2017. 

Un reconocimiento que en su tierra sabe aún mejor: Y es que la jornada arrancaba en Écija (Sevilla) y concluía en el Alto de La Pandera, de categoría especial, en la provincia de Jaén. 

"Estoy muy contento por volver a subir al podio con este premio, aunque evidentemente lo que veníamos buscando era la etapa", señaló el 'Lince Andaluz'.

El marbellí reconoció que tenía esta jornada marcada dentro de la carrera, pues pensaba que con entendimiento la escapada podría tener el beneplácito del pelotón.

No ha sido así, por desgracia: "Hoy lo tenía marcado porque creí que la fuga llegaría. El grupo era de mucho nivel y ha costado que se hiciera, así que todo iba según lo previsto".

"Pero después los equipos de la general se han puesto a tirar y no nos han dejado tiempo. De haber sido así, podríamos haber jugado otras cartas para tratar de ganar", explica sobre el desarrollo de la jornada.

Además, Maté ha felicitado al polaco Rafal Majka por ganar la etapa: "Estaba más fuerte que nosotros".

Escapada


La escapada inicial estuvo formada por Rafal Majka, Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Simon Clarke, Davide Villella (Cannondale-Drapac), Rui Costa (UAE Team Emirates), Bart De Clercq (Lotto-Soudal), Luis Ángel Maté (Cofidis), Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana-Postobón).

Luis se cortó del grupo de la fuga, que a esas alturas ya no era de 10 corredores como al principio, ya con el pelotón muy cerca, en el Alto de Castillo de Locubín (2ª), a 15 de meta.

Después se ha agarrado al grupo de los favoritos para acabar entrando en el puesto 24º de la etapa.

Mañana viene otro día importante, corto pero muy explosivo en Sierra Nevada. Una zona que conoce como si fuera su casa, pues pasa bastante tiempo del año allí: "A priori es un día para los favoritos, pero estaremos atentos. Si podemos, estaremos ahí para ser de nuevo protagonistas", concluye el marbellí.

Maté se sitúa ahora en el 26º puesto de la clasificación general, a algo más de 43 minutos de Chris Froome. Un lugar similar al que ostentaba el año pasado a estas alturas de Vuelta.

En esa edición acabó con tres premios de la Combatividad. El de hoy es el segundo tras el logrado el pasado viernes en Cuenca. Y queda una semana para seguir buscando la victoria de etapa con su mejor arma: el ciclismo de ataque. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©