Clínica Ochoa interiores

Maté entra en la preselección española para los próximos Mundiales

J. Z. | 08/09/2017
     Comentarios
0
Maté entra en la preselección española para los próximos Mundiales
  • Maté vuelve a entrar en la preselección de España para el Mundial.
El marbellí Luis Ángel Maté vuelve a entrar dentro de una preselección del equipo español de ciclismo. El seleccionador español, Javier Mínguez, ha hecho pública esta semana la lista de los 15 corredores que entran en la preselección para los próximos Mundiales que se disputarán en Bergen (Noruega) del 16 al 24 de septiembre.

El ciclista marbellí de Cofidis sigue mostrando un excelente nivel sobre las dos ruedas y su esfuerzo no pasan desapercibidos. Inmerso en la última semana de competición de La Vuelta a España, donde ha ganado dos premios a la combatividad, Maté vuelve a llamar la atención del seleccionador nacional.

Así, Javier Mínguez ha anunciado esta misma semana la lista de los 15 ciclistas preseleccionados de los cuáles saldrá el equipo definitivo que competirá en los próximos Mundiales de Bergen (Noruega). Esta prueba se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

De los 15 preseleccionados, cuatro están preseleccionados para las dos carreras de profesionales, la contrarreloj y la prueba en línea. Tres del Movistar, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Jesús Herrada, y David de la Cruz (Quick-Step).

Completan la preselección para la prueba de fondo en carretera Luis Ángel Maté (Cofidis) José Joaquín Rojas, Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Barbero y Dani Moreno (Movistar), Lluis Mas, Héctor Sáez y Diego Rubio (Caja Rural), Juanjo Lobato (Team LottoNL-Jumbo) y Luis León Sánchez (Astana).

España confía en Jonathan Castrovieja como principal baza para subir al podio en la prueba de contrarrlejo. Por su parte en la prueba de ruta serán corredores como Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas o Juanjo Lobato al sprnt, o que alguno ataque en solitario donde ahí puede brillar Maté.

La crono mundialista será de 31 kilómetros y con una subida final de 3.500 metros. El recorrido de la prueba en línea es de 276,5 kms, con 40 kms iniciales y 12 vueltas a un circuito de 19,1 kms. En el circuito solo hay una dificultad seria, la subida a Salmon Hill, un repecho de 1,5 kms al 6,5 por ciento de desnivel a más de 10 kms de la línea de meta.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©