Clínica Ochoa interiores

Maté corre la Lieja-Bastogne-Lieja más difícil con Scarponi en el recuerdo

Marbella24Horas | 23/04/2017
     Comentarios
0
Maté corre la Lieja-Bastogne-Lieja más difícil con Scarponi en el recuerdo
  • Maté en una imagen de archivo.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté afrontó este domingo su prueba como deportista profesional más dura. El de Cofidis participó en una clásica como la Lieja-Bastogne-Lieja con su amigo Michele Scarponi en el recuerdo tras la trágica noticia de la muerte del italiano mientras entrenaba. Maté acabó 99º en una prueba que ganó Alejandro Valverde.

Luis Ángel Maté corrió una de las pruebas más difíciles de su carrera tras la pérdida de su amigo Michele Scarponi. El marbellí, que acusó el cansancio tras pasar una mala noche, entró 99º a 7:40 de un Alejandro Valverde histórico, que conquistó su cuarta Lieja-Bastogne-Lieja.

Maté explicó en meta lo dura que fue la jornada: "Hoy fue un día muy difícil. Como podéis imaginar, tuve a Michele todo el día en la cabeza. Pasé una noche muy mala, casi sin dormir y en una carrera tan dura lo acabé pagando. A pesar de todo, el equipo hizo una carrera estupenda: por delante con Rossetto y Pérez y por detrás todos con Simon. Ahora iré a Italia para arropar a la familia de Michele en estos momentos tan complicados".

El Cofidis fue protagonista en la 103ª edición de la clásica belga. El conjunto francés colocó a dos de sus hombres, Rossetto y Pérez, en una escapada que puso en jaque al pelotón hasta los kilómetros finales. Además, los dos compañeros de Maté fueron los últimos en ser neutralizados por el gran grupo a menos de 10 kilómetros para la llegada. Para ser más concretos, Stéphane Rossetto, último corredor en ser cazado, estuvo 240 kilómetros en cabeza de carrera.

La fuga llegó a contar con más de 13 minutos de ventaja con respecto a un pelotón que rodó bastante calmado. El gran grupo se dejó los deberes para el final. A 19 kilómetros para la llegada, el campeón colombiano Sergio Henao (Team Sky) protagonizó el primer movimiento serio y neutralizó gran parte de la escapada. En ese momento, tras realizar un buen trabajo de colocación para Julien Simon, Maté se abrió.

A partir de ahí se sucedieron los ataques: Wellens (Lotto-Soudal) y Formolo (Cannondale-Drapac) intentaron buscar la victoria en solitario pero el grupo de los favoritos se lo impidió. Al final, Daniel Martin arrancó primero pero Valverde reaccionó rápido y se impuso al irlandés en Ans.

Tras esta prueba, Maté empezará el martes una concentración en Sierra Nevada para preparar el Tour de California 2017.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©