Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Marbella tendrá un nuevo rocódromo en el polideportivo Paco Cantos

Marbella24Horas | 13/11/2016
     Comentarios
2
Marbella tendrá un nuevo rocódromo en el polideportivo Paco Cantos
  • Simulación por ordenador de cómo será el rocódromo.
El Ayuntamiento de Marbella va a instalar un rocódromo en el polideportivo Paco Cantos que abarcará todos los niveles de escalada. Todos los paneles serán hidrófugos e ignífugos y habrá una plataforma para rappel con dos rapeles. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 16.000 euros y estará listo en cinco meses.

El objetivo de esta nueva instalación es “fomentar la práctica de esta disciplina en el municipio”, según ha precisado la concejala de Obras y Deportes, Blanca Fernández.

La edil ha explicado que el rocódromo “se concibe como una zona multifuncional para dar respuesta a las demandas de todos los usuarios, desde los que quieren iniciarse en la práctica de este deporte hasta los expertos, y para ello incluirá un total de 14 vías escalables”.

Ha precisado que el rocódromo se situará en la parte trasera de la pared de frontón del polideportivo y contará obligatoriamente con una estructura adicional.

El nuevo equipamiento tendrá las siguientes zonas: una pared vertical, orientada a la iniciación o a escaladores principiantes, con una superficie aproximada de 158 m2; desplome principiante para el desarrollo de escaladores con una superficie de 28 m2; desplome avanzado para escaladores que buscan un nivel superior con 53 m2 y desplome avanzado y techos, para escaladores expertos, con una superficie de 55 m2.

Todos los paneles serán hidrófugos e ignífugos y habrá una plataforma para rappel con dos rapeles. La instalación contará con un mínimo de 700 presas (agarres) y los anclajes para presas (arañas) permitirán la colocación de las mismas desde la parte frontal del rocódromo, así como los descuelgues necesarios, para garantizar la seguridad de los usuarios.

El rocódromo tendrá un techado completo de chapa de acero galvanizado y todo el perímetro estará vallado con una malla de dos metros de altura que incluirá una puerta de doble hoja.

Fernández ha precisado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 95.590 euros y el plazo de ejecución previsto es de unos cinco meses.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Masterchef
14/11/2016 - 11:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy bien por la iniciativa,en una de las mejores,sino la mejor instalación de la Delegación de Deportes.Bien atendida por personal muy atento y de los pocos lugares que se puede pasear sin temor a que te atropelle una bicicleta y sin excrementos de perros. Aunque tenga sus defectos estructurales,goza de gran popularidad entre los deportistas y usuarios. Enhorabuena al Club Escalada Marbella y a la Delegación por hacerse eco de tal demanda.
Enohrabuena!
14/11/2016 - 07:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena por esta nueva actuación. A seguir así, haciendo y consiguiendo cosas para nuestra ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©