Clínica Ochoa interiores

Marbella tendrá por fin una piscina homologada en el Serrano Lima

J. Z. | 27/08/2017
     Comentarios
14
Marbella tendrá por fin una piscina homologada en el Serrano Lima
  • La nueva piscina homologada se construirá sobre la actual.
Ya hay solución para que los equipos de waterpolo no tengan que marcharse fuera de Marbella a disputar sus partidos en categoría nacional. El Ayuntamiento ha consensuado con los clubes la construcción de una nueva piscina homologada donde está la actual en el polideportivo Serrano Lima, sorteando así las dificultades urbanísticas. 

Así lo ha anunciado este domingo a través de una nota de prensa el Ayuntamieto, después de las reuniones que se han mantenido en los últimos meses con los clubes para consensuar esta solución. 

La situación del Club Waterpolo Marbella, que lleva años disputando tanto en Torremolinos como en Torre del Mar sus partidos en categoría nacional, era indignante y nada hizo el equipo de gobierno del PP para arreglarlo, salvo las promesas electorales. 

El nuevo ejecutivo local se encontró con la anulación del PGOU de 2010 y la vuelta al de 1986, que no ofrece suelo para equipamientos deportivos. 

Por tanto, como solución para rápida se ha trabajado en la idea de construir una nueva piscina homologada en el mismo lugar donde está la actual en el polideportivo Serrano Lima, muy vetusta y sin las medidas necesarias. 

De esta forma, según se ha informado, ya está listo el pliego de condiciones para licitar en breve, en cuanto lo estime el áea de Contratación, la redacción del proyecto para esa nueva instalación.

Consenso

La concejala de Obras y también de Deportes, Blanca Fernández, ha destacado el consenso con los distintos clubes de natación, waterpolo y triatlón en distintas reuniones mantenidas en los últimos meses.

“Hemos escuchado sus peticiones y también les hemos explicado las dificultades urbanísticas que nos plantea la anulación del PGOU, por lo que creemos que esta es solución más rápida”, ha señalado.

La edil ha añadido que el proyecto cuya redacción se licitará en breve “cubre las necesidades de los clubes y tiene en cuenta las aportaciones que también realizó la Federación Andaluza de Natación”.

Por lo tanto, en el mismo lugar donde se encuentra la actual piscina en el polideportivo Serrano Lima, terrenos que ya tienen uso deportivo y no ofrecen problemas urbanísticos, se va a construir una nueva instalación totalmente homologada.

Dos vasos, uno de ellos de enseñanza

Constará de un vaso de 25 metros, en el que se podrá practicar la natación y también el waterpolo en todas las categorías, y además otro vaso de enseñanza, que tendrá entre 16 y 21 metros de longitud, según se estime durante la elaboración del proyecto.

Además, se prevé una zona de graderío con capacidad para 300 personas, vestuarios, almacenes, gimnasio, sala de rehabilitación, cafetería y despachos.

El pliego establece un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto, con un presupuesto de 162.510 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
José C.
27/08/2017 - 13:08H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Manda huevos, 10 años esperando y cada vez que se va del ayuntamiento un partido político construyen una piscina, con todos los proyectos que hay entre uno y otros Marbella tendría por lo menos 6 piscina
Hartito de mentiras
30/08/2017 - 23:13H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo más triste de esta cuestión es que en un pleno reciente fue aprobado dar prioridad a la realización de una nueva piscina olímpica, consensuada con todos los clubes, en Nueva Andalucía, dejando la reforma de la Serrano Lima para después. Si no me equivoco, salió adelante con el apoyo de PP y Podemos, junto a la abstención de OSP. Y decir ahora esto, de lo cual el PSOE es plenamente consciente, solo servirá para que más adelante culpen al nuevo gobierno de dejar de lado sus proyectos, cuando ellos mismos saben que no va a salir adelante por acuerdo plenario.
Uno que pasa por aqui
29/08/2017 - 12:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mientras la piscina se hace, donde van a entrenar los clubes de natacion , triatlon y waterpolo, en supera? Supongo que ahora con el PP, amigo de supera podrán ceder calles no?? Y si no al Mar que hay mas espacio... Si PP no hubiera vendido la confesión de Supera hoy por hoy Marbella y San Pedro tendrian 3 piscinas municipales ... Nunca te lo perdonare titi, nunca
desde tribuna
27/08/2017 - 22:12H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
lo mismo si le dan dos años más habría hecho el estadio, es curioso pedirle a quien ha estado dos años lo que no se le pidió a la que estuvo ocho
De la bajadilla
27/08/2017 - 21:21H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que pena. Si llega a durar dos semana más de Alcalde nos hacen un Estadio Municipal nuevo.
Ciudadano Kane
27/08/2017 - 20:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Ciudadano Kane (no PSOE), si quieres te explico quién era, Dagalo. Si no es tomarla contigo hombre es que antes de hablar infórmate un poco hombre, no es mucho pedir, porque si no se dicen tonterías. Y no te hagas tantas preguntas monstruo, soy tan parcial como tú, porque tengo mi opinión igual que tú, bueno igual no, la tuya es gratuita porque no tienes ni idea de lo que hablas
Dagalo
27/08/2017 - 15:53H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ciudadano Psoe tómese una valeriana, por favor! Vaya perrera ha cogido conmigo. Me pregunto por qué será? Por cierto, no juego a nada, simplemente me interesan estos temas y preocupo como marbellero. Su parcialidad le ciega, también me pregunto el por qué? Qué beneficio obtendrá por ello?...
Mentira
27/08/2017 - 14:43H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En el pasado pleno me parece que pp y podemos aprobaron la paralización de esa actuación.Ademas probablemente el mismo martes lo pare el nuevo concejal.
Dagalín
27/08/2017 - 14:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Dagalo deja de especular y al grano; claro que hay que buscar una alternativa mientras dure la obra, eso es un tema a solventar a quién corresponda. Por otro lado, si el equipo de gobierno nuevo, salvo sorpresa, no está de acuerdo con este proyecto/propuesta pues que lo anule y ahí queda la cosa. Los clubes y usuarios no estamos para perder más oportunidades y dejar pasar el tiempo. Allá cada cual con su posición pero igual estamos otros dos años buscando solución y suma y sigue...
Gracias Bernal
27/08/2017 - 14:37H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esto es gracias al señor bernal nos deja un legado con esta última obra, vamos Bernal solo son 2 años y volverás y ganaras con Mayoría absoluta, por qué Marbella está con Bernal, y Bernal está con Marbella, sin duda el mejor alcalde Que visto aquí en Marbella, y cuando gobierne en mayoría todavía será mejor.
Ciudadano Kane
27/08/2017 - 13:21H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Dagalo deja de jugar al periodismo. Imagino que esta obra tendrá un periodo de ejecución y que no podrán utilizar la piscina, nos ha jodido, pues claro, entonces cómo la hacen si no. Lo dicho deja de jugar a ser periodista anda. Si tú sabes como hacer las obras y que puedan seguir jugando eres un campeón...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©