Clínica Ochoa interiores

Marbella aportará el primer final en una playa en 80 años de la Vuelta

J. C. A. | 01/07/2015
     Comentarios
9
Marbella aportará el primer final en una playa en 80 años de la Vuelta
  • La reunión de la mesa de coordinación, esta mañana. (Foto: J.C.A.)
La primera etapa de la Vuelta a España 2015, entre Puerto Banús y Marbella, será única en diferentes aspectos y, sobre todo, muy espectacular. Así lo ha querido la organización, que ha apostado por un inicio innovador, en un espigón, y por un final distinto, ya que será la primera vez que una etapa concluya en una playa en las 70 ediciones anteriores, la primera de ellas disputada hace 80 años.

El director de producción de la Vuelta a España, Pedro Lezaun, ha ofrecido esta mañana, tras una reunión de coordinación con el Ayuntamiento, detalles sobre la salida de la prueba, el 22 de agosto, en Marbella. 

Será una etapa "muy diferente" a lo que se ha hecho hasta ahora, dentro de la línea de innovación permanente de la empresa organizadora, Unipublic. "Estamos muy ilusionados y convencidos de que va a ser un éxito", ha señalado. 

Y es que la contrarreloj por equipos entre Puerto Banús y Marbella, de 7,4 kilómetros de recorrido, ofrecerá aspectos únicos, nunca vistos hasta el momento en la ronda española, que cumplirá 80 años, aunque se disputará la 70ª edición, ya que en diez ocasiones no se celebró. 

Será una etapa que puede tener similitud con la que abrió la Vuelta de 2011, en Benidorm, también junto al mar. Allí se salió de la playa, aunque el recorrido se realizó por el entorno de la ciudad alicantina. 

Ahora, en Marbella, el trazado es íntegramente a pie de mar, por el paseo marítimo. Además, saldrá por primera vez desde un espigón, al que llegarán los ciclistas en un barco, y terminará, también de forma novedosa, en una playa, la de La Venus. 

"Va a ser un recorrido prácticamente recto, con una curva de salida y otra de entrada a la rampa de la playa", ha explicado Lezaun, quien también ha recordado las distintas superficies sobre las que irán los ciclistas: asfalto, cemento, albero y mármol.

Los ciclistas llegarán al espigón de Puerto Banús en un barco. "Los subiremos a unos 300 metros y llegarán al pantalán cercano para que vayan más tranquilos y también para buscar las imágenes espectaculares", ha añadido.  

"Es algo totalmente diferente, que nunca se ha hecho hasta ahora", ha explicado, insistiendo en que la línea de los últimos años. "Nos gusta hacer cosas diferentes, el ciclismo ya es un deporte espectacular, con épica, pero nos gusta dar un pasito más". 

Colaboración de la Armada

Inicialmente se había planteado la colaboración del Ejército para tender un puente sobre la desembocadura de Río Verde, pero se ha descartado, según ha informado Lezaun. 

"Hemos visto que tendría mucho impacto turístico, en una fechas de mucha afluencia, y vamos a buscar una solución más sencilla, pero eficiente, que moleste menos el descanso de los turistas", ha dicho. De salvar este punto se encargará la organización. 

Además, va a ser necesaria otra pasarela de madera, para dar continuidad al paseo marítimo en la zona de Coral Beach, pero en este caso irá por cuenta del Ayuntamiento y será provisional, ya que después habrá que desmontarla. 

Sí va a colaborar la Armada aportando las superficies que se van a utilizar en la zona de meta en la playa de La Venus. "Será algo sencillo, sin impacto negativo", ha dicho.  

El director de producción de la Vuelta ha explicado que la carrera mueve a cerca de 3.000 personas, dentro de las cuales están cerca de 600 que forman el equipo técnico y que llegarán a Marbella una semana antes del evento. 

La vuelta mueve 2.500-3.000 personas en total, lo que es el equipo técnico de la Vuelta, son unas 500-600 personas. una semana antes estaremos todos por aquí. 

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha vuelto a ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento. "Va a ser un inicio de la Vuelta espectacular que va a ser una promoción extraordinaria para el municipio", ha explicado. 

Esta mañana ha tenido lugar una mesa de coordinación con representantes municipales de distintas delegaciones, el jefe de la Policía Local y miembros de Unipublic.

Noticia relacionada: 
- Dos pasarelas facilitarán el paso de los ciclistas por el paseo marítimo

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hipocresía ciclista y otros cuentos
01/07/2015 - 13:09H
38
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
¡Y tan diferente! Nunca antes una Vuelta Ciclista a España había transcurrido por un Paseo Marítimo donde el resto del tiempo los ciclistas de Marbella son prohibidos, multados, perseguidos y criminalizados, y eso que en mitad de la zona prohibida está el monolito de homenaje al ciclista profesional Ángel Maté. ¡Que disparate!
MARBELLERO
03/07/2015 - 13:47H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
No entiendo esta polemica, estoy a favor de que se deje ir en bicicleta por el paseo, pero ¿que tiene que ver esto con la etapa de la vuelta? Cuando se celebran carreras de atletismo no veo que la gente proteste por que no les dejan correr por la carretera, mientras que en esas carreras si. Son dos cuestiones diferentes e independientes, reivindicamos que se pueda circular en bici por el paseo y tambien nos alegramos de que Marbella luzca expectacular por su paseo maritimo durante la vuelta.
Marbellero 2
02/07/2015 - 21:11H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con el respeto a todas las opiniones. Yo soy cochista pero no apoyo el uso del Centro Urbano para los coches. Es peligroso e incomodo para los turistas y ciudadanos que pasean con niños o solos pero no pueden estar tranquilos y seguros. Te pasan como flechas. Y otra cosa es un uso cochista puntual y otra llenar todo el Centro de coches a costa de las personas. Tampoco hay que ser tan histriónicos no dependientes. Una cosa es que no se permita a los cochistas que contaminan y otra que se use una vez en la vida para ir de paseo por el Centro a gastar gasolina y llenarlo todo se ruido y polución
Turista de hotel
02/07/2015 - 20:59H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los turistas de los hoteles Marbella Club, Don Pepe, Puente Romano, El Fuerte, Senator, etc, se quejan, y con razón, que les prohíban el paso y que les multen cuando pasean en bici de alquiler por el tramo de mármol y se les impide conectar la vía verde con el resto del paseo marítimo. Es una catetada injustificable que atenta contra el turismo de lujo y la gente sana de Marbella que quiere movilidad sostenible
Lady Gaga
02/07/2015 - 20:53H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para turistas como Lady Gaga y otros que alquilan bicicletas en los hoteles lo incómodo es que les multen y prohiban ir en bici por el Paseo Marítimo. La prohibición es tercermundista y cateta
Mantecoso
02/07/2015 - 20:52H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con todo el respeto, pero los coches pasan como misiles por Ricardo Soriano, algunos hasta saltándose los semáforos y provocando accidentes con otros coches y stropellando ciclistas y peatones y nadie los prohibe. Pues el mismo cuento para el mármol. Fuera injusta prohibición y que se ponga convivencia vial sin motor y propulsión humana en todo el paseo marítimo, que para eso las bicis de la vuelta si que van a pasar como flechas por el mármol
Marbellero
02/07/2015 - 10:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-22
Con el respeto a todas las opiniones. Yo soy ciclista pero no apoyo el uso del paseo para los ciclistas . Es peligroso e incomodo para los turistas y ciudadanos que pasean con niños o solos pero no pueden estar tranquilos y seguros . Te pasan como flechas. Y otra cosa es un uso ciclista puntual. Tampoco hay que ser tan estrictos . Una cosa es que no se permita a los ciclistas y otra que se use una vez en la vida para una vuelta ciclista
pizzero
01/07/2015 - 23:46H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pero cómo? No podrá ocupar todo el paseo Marítimo el famoso local de pizza y macarrones? No!, no! Que paren la vuelta a España, ese Sr tiene que hacer caja en zona verde, vía pública y por encima de todos.
Ciclista
01/07/2015 - 11:59H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-28
recuerdo la de Benidorm pero nada que ver, allí solo se veían rascacielos, aquí afortunadamente las imágenes serán distintas e impresionantes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©